Pichetto instó a “dejar de lado rencores, bajar la soberbia, actuar con humildad”

Viedma (ADN).– El senador nacional Miguel Pichetto dijo hoy que “el camino es retomar la alianza que ganó las elecciones, volver a unir el Frente para la Victoria” e instó al Gobierno de Weretilneck a “dejar de lado rencores, bajar la soberbia, actuar con humildad”.

Además, Pichetto afirmó que “no acuerdo políticas con el radicalismo” y, en cambio, destacó que “tengo interés en acordar políticas con lo que entendemos debe ser nuestro Gobierno”, a la vez que aseguró que desde el ámbito nacional se sigue con preocupación lo que pasa en Río Negro.

Durante un tramo de la conferencia de prensa que ofreció hoy en Viedma, Pichetto observó “una actitud de complicidad muy marcada y exhorbitante por parte de Mendioroz” y reconoció que “no tengo problemas personales con el gobernador, tengo un trato correcto y respetuoso, nunca lo he ofendido en público, he cuestionado algunas políticas” oficiales.

Del tema relacionado con el fallido proyecto de llevar de tres a cinco los miembros del Superior Tribunal, sustentó que “nuestros legisladores (disidentes) manifestaron su postura y lo expresé después de recibir agresiones y otros calificativos que no tomo en cuenta porque demuestran, incluso, una actitud de complicidad muy marcada y exhorbitante por parte de Mendioroz”, quien había señalado una actitud destituyente por parte del senador

Lo que sigue es gran parte de las expresiones del senador nacional durante la rueda de prensa, que se realizó en la sala de reuniones del hospital público de Viedma.

Hay un camino, que es retomar la alianza que ganó las elecciones, el proyecto polÍtico que votaron los rionegrinos, volver a unir el Frente para la Victoria. Hay que dejar de lado rencores, bajar la soberbia, actuar con humildad, a lo mejor todos tenemos una parte de responsabilidad, pero este Gobierno tiene que pensar con mayor envergadura y responsabilidad la búsqueda de soluciones”.

Este es el camino, el camino no es aliarse con los que ni siquiera perdieron las elecciones generales, sino que perdieron la interna de la Unión Cívica Radical. No nos comprometimos a ver el número en esa votación (el viernes pasado), el número lo tenían cerrado con una parte de la Unión Cívica Radical , con el ex gobernador Saiz hace más de un año que no dialogo”.

No acuerdo políticas con el radicalismo, nunca lo hice, he sido siempre un adversario democrático. Si tengo interés en acordar políticas con lo que entendemos debe ser nuestro Gobierno.

La preocupación en el Gobierno nacional está planteada, esto está siendo seguido con detenimiento, no es un tema menor”.

Estamos dispuesto a un diálogo sincero y franco, a trabajar con algunos rumbos para la provincia, nos preocupa el futuro de Río Negro, por que se toman algunas decisiones”.

Cuando se quiere lograr dos tercios en la Legislatura es un porcentaje muy alto de votos. Hace muy poco me pasó una experiencia de la propuesta por Reposo. Después de la audiencia pública no cerraba el número, por eso hablé con la presidenta y dije: no llegamos a los dos tercios. O la derrota legislativa o se retira el candidato y buscamos a alguien que tenga consenso. Con muy buen criterio, la presidenta retiró el pliego”.

Cuando uno tiene que lograr los dos tercios está obligado a dialogar con las fuerzas políticas parlamentarias, a dialogar con los que construyeron el programa de gobierno, no hay que traicionar la voluntad popular ni destruir el proyecto político que nos llevó al gobierno, no hacer alianzas con personajes del pasado”.

Estamos a tiempo y tengo expectativas y esperanza de que esto ocurra, no tengo problemas personales con el gobernador, tengo un trato correcto y respetuoso, nunca lo he ofendido en público, he cuestionado algunas políticas”. (ADN)