Pichetto: “El hospital de Viedma requiere el apoyo del Gobierno nacional”

Viedma (ADN).- El senador Miguel Pichetto consideró hoy que el hospital de Viedma tiene un papel clave en la atención de la salud en la región y, por eso, “requiere el apoyo del Gobierno nacional para que cubra todos los servicios”. Además, Pichetto efectuó un público reconocimiento al director y profesionales del hospital de Viedma por la atención que recibió el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, quien en agosto pasado sufrió un grave accidente automovilístico, como consecuencia del cual fue trasladado y atendido en el centro público viedmense.

Esta mañana, Pichetto participó en el acto de entrega de un subsidio por 327.405 pesos al hospital de Viedma para que compre una ambulancia de alta tecnología.

“Es un pequeño hecho, pero importante en lo social y comunitario, porque marca preocupación por un tema que es prioridad del hospital de Viedma: la necesidad de contar con una ambulancia de alta complejidad para atender a esta zona del Valle Inferior”, dijo el dirigente político.

Destacó también que “el Banco Nación y la Fundación del Banco Nación realizan una tarea importante en el país, especialmente en Río Negro donde han ayudado en numerosas oportunidades a diversas instituciones”.

“Cumplimentamos hoy la entrega del dinero para la compra de la ambulancia de alta complejidad”.

“Este es un hospital clave, cabecera, que requiere el apoyo del Gobierno nacional para que cubra todos los servicios”, remarcó Pichetto al hablar en el acto que se concretó en la sala de reuniones del establecimiento asistencial.

Por su parte, la secretaria de la Cooperadora  del Hospital, Teresa Castillo, resaltó que la entidad distribuyó 210.000 pesos para adquirir equipamiento y aclaró que eso se concretó “sin ningún subsidio oficial”.

“Fue dinero recogido por la cooperadora, a través de sus asociados y de las rifas que vendemos y de los trabajos que hacemos, sin un peso oficial”, reiteró Castillo para destacar la labor que lleva a cabo un grupo de ocho mujeres que integran la comisión directiva de la entidad. (ADN)

 

ADN