Pichetto dijo que la política nacional lo «une» con Weretilneck

Roca (ADN).- El presidente del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto, manifestó que «la política nacional» lo une con el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y manifestó que  «en principio va a haber una fuerte gravitación del gobierno nacional en la definición de las candidaturas del 2013».
«El gobernador en algunos momentos llama y habla de algunos temas, nos une la política nacional, la política que lleva adelante la presidenta», manifestó Pichetto en declaraciones brindadas en la localidad Cervantes al canal de noticias Somos El Valle.
«Yo soy una persona que nunca niega el diálogo, así que tal vez en algún momento podamos volver a dialogar y a construir positivamente o no», sostuvo el senador.  «Todo depende muchas veces de las circunstancias de los hombres que también de una tarea y una actividad compleja como es la política».
Consultado sobre si estas diferencias en el seno del FPV podrían reflejarse en dos listas diferentes en las elecciones legislativas nacionales del año próximo, Pichetto consideró que «todo puede ocurrir» y anticipó que «en principio va a haber una fuerte gravitación del gobierno nacional en la definición de las candidaturas del 2013».
«Es una elección de medio tiempo, pero lo que hay que analizar acá es que ha cambiado el  sistema de elección, hay primarias abiertas simultáneas, es el pueblo el que elige en forma directa a sus representantes lo cual me parece un hecho muy importante y muy positivo, en en donde no depende únicamente del gobernador o del gobierno, sino de la sociedad en su conjunto quienes son los hombres que van a representar a los distintos partidos en la elección general», cerró Pichetto (ADN)