Pichetto anticipó la campaña para renovar la senaduría

Bariloche (ADN).- Afiches con el rostro del senador Miguel Pichetto y la consigna “Pichetto es Río Negro”, aparecieron en Bariloche y otras ciudades de la Provincia a modo de anticipo de la campaña electoral para renovar la senaduría que mantiene el presidente del PJ desde 2001. En diciembre del 2013 vence el mandato de Pichetto en el Senado, donde ocupó dos períodos legislativo desde el 2001. Sin embargo, ya se anticipó que sería nuevamente propuesto por el Frente para la Victoria para renovar por 6 años más su mandato.

Las diferencias con el gobernador Alberto Weretilneck, llevaron a anticipar la campaña ya que si bien el mandatario afirmó que de ser Pichetto el elegido por la presidenta Cristina Fernández para encabezar la lista, lo respaldará, luego surgieron rumores de una nueva puja de poder por ese espacio.

Por eso la militancia pichettista anticipó la colocación de cartelería básica para ratificar la candidatura del senador, que suspendió la semana pasada el anunciado acto por el Día de la Lealtad peronista en Bariloche. De inmediato, el vicegobernador Carlos Peralta anticipó que encabezará un acto multitudinario en esta ciudad para el Día del Militante, el 17 de noviembre, arrebatándole al senador su protagonismo en la zona Andina.

Algunos militantes del sector pichettista cuestionan la poca actividad que se genera en Bariloche para posicionar nuevamente al senador y los escasos cuadros políticos de segunda línea que lo representan.

Aún así esta semana diversos sitios de la ciudad aparecieron empapelados con el rostro del senador instando de manera implícita su candidatura. (ADN)

 

ADN