Pichettismo pide informe sobre gastos de los integrantes del STJ

Viedma (ADN).- Un grupo de legisladores rionegrinos, que se encolumna en el sector pichettista del FpV, presentó una serie de pedidos  de informes que abarcan desde la pauta publicitaria provincial, pasando por la obra pública, los contratos de personal, hasta los gasto del los integrantes del STJ. Sobre los miembros  del máximo tribunal,  piden datos de salario, viáticos, vivienda, personal y si tienen chofer.

En referencia al pedido realizado al Poder Judicial, se solicita  el detalle de los gastos mensuales que insumen los miembros del Superior tribunal de Justicia, de manera individualizada, desde mayo de 2012 a la actualidad.

En el pedido se explica  que en la  “desagregación del gasto” se deberá contemplar “los pagos por salario, viáticos, viviendas, y todo otro gasto específico individualizado que insuman en el desempeño de sus funciones”.

Además se solicita los datos de gastos del personal propio de cada miembro del STJ, como secretarios,  relatores y otros, contemplando la cantidad de empleados avocados a cada uno de ellos en particular, describiendo sus sueldos mensuales, sus respectivos viáticos y gastos por vivienda si los hubiere, desde mayo de 2012 a la actualidad.

Por último se pide que se informe “si cada miembro del STJ dispone de un chofer particular. Informar el sueldo mensual de los mismos, junto con sus viáticos y demás gastos particulares, desde mayo de 2012 a la actualidad”.

La nota, dirigida al contador del Poder Judicial, Abel Peña, está firmada por los legisladores: Luis Esquivel – Irma Banegas – Angela Vicidomini – Ariel Rivero – Maria Gemignani – Marcos Catalan – Graciela Sgrablich – Alejandro Marianao – Ana Piccinini – Domingo Garrone (ADN)

 

 

TEXTO COMPLETO:

VIEDMA,   DE OCTUBRE DE 2012

 

Al SEÑOR

CONTADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL

DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

Cr. ABEL RICARDO PEÑA

S             /            D

 

De nuestra mayor consideración:

 

Nos dirigimos a usted, en nuestro carácter de Legisladores del Frente para la Victoria de la Provincia de Rio Negro, a los efectos de solicitarle, el pedido de Informe que a continuación se detalla:

  • Detalle de los gastos mensuales que insumen los miembros del Superior tribunal de Justicia, de manera individualizada, desde mayo de 2012 a la actualidad. La desagregación del gasto deberá contemplar los pagos por salario, viáticos, viviendas, y todo otro gasto específico individualizado que insuman en el desempeño de sus funciones.
  • Además se solicita, los datos de gastos del personal propio de cada miembro del STJ (secretarios/relatores, etc.), contemplando la cantidad de empleados avocados a cada uno de ellos en particular, describiendo sus sueldos mensuales, sus respectivos viáticos y gastos por vivienda si los hubiere, desde mayo de 2012 a la actualidad.
  • Informar también, si cada miembro del STJ dispone de un chofer particular. Informar el sueldo mensual de los mismos, junto con sus viáticos y demás gastos particulares, desde mayo de 2012 a la actualidad.

 

Ponemos en su conocimiento que la información solicitada le es requerida a fin de realizar con seriedad nuestro trabajo parlamentario. El art.139 de la Constitución Provincial faculta en su inciso 5°, a  “Requerir al Poder Judicial y Ejecutivo, a reparticiones autárquicas y a sociedades o particulares que exploten concesiones de servicios públicos, los informes que considere necesarios conforme lo reglamente”. Usted es responsable de un Área del Poder Judicial que conoce información fundamental en lo que al ordenamiento de la Administración Pública se refiere. Sabemos y conforme a la Legislación vigente que dicha información es pública, o sea que debe estar a disposición de nuestros representados, por lo tanto nos asiste el derecho en nuestra calidad de representantes del pueblo de solicitarla y ponerla a disposición de nuestra tarea parlamentaria, en busca de la mayor excelencia en la respuesta institucional.

Sin otro particular y esperando nos informe a la mayor brevedad posible, lo saludamos atte.

LEGISLADORES FRENTE PARA LA VICTORIA: Luis Esquivel – Irma Banegas – Angela Vicidomini – Ariel Rivero – Maria Gemignani – Marcos Catalan – Graciela Sgrablich – Alejandro Marianao – Ana Piccinini – Domingo Garrone