Piccinini rechaza propuesta que hizo Weretilneck de integrar el STJ

Viedma (ADN).- La Procuradora General, Liliana Piccinini, envió un nota al gobernador Alberto Weretilneck donde deja en claro que recibió una propuesta del mandatario de integrar el Superior Tribunal de Justicia pero lo rechazó para que se diluyan las “suspicacias y sospechas” del proceso.

La misiva refleja el malestar de la titular del Ministerio Público con alusiones realizadas por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, en una reunión legislativa (ver video de ADN) respecto de un presunto “interés familiar” de la legisladora Ana Piccinini que estaría frustrado por lo cual le atribuía su rechazo a la propuesta de ampliar el STJ.

“Estimo prudente, necesario y saludable expresarle por la presente mi agradecimiento por la propuesta que oportunamente me formulara, la cual me honra, pero estimo que corresponde la rechace expresamente”, indicó la Procuradora en una nota que hizo pública tras remitirla al gobernador, sin mencionar expresamente la propuesta de formar parte del STJ a partir de su nueva conformación de cinco integrantes.

Piccinini dijo además que iba a dar a conocer esta nota para “contribuir a que se diluya toda suspicacia y sospecha en el proceso, tanto de la reforma de la ley como de selección de magistrados”.

Cuestionó además expresiones indicadas por Di Giácomo que la aludían –sin mencionarla- como parte interesada de integrar el STJ y apuntó a que se trata del ministro “cuya función es servir de nexo entre el poder ejecutivo y el judicial”.

“Se instala mi nombre sin nombrarme en una mesa de discusión que no es la institucionalmente preconstituida por la Carta Magna para evaluar postulantes o candidatos a cubrir cargos en el STJ”, indicó la funcionaria.

Acusó además de que el ministro “trastocó el eje de la discusión” involucrándola en un comentario que pone en “juego la trayectoria, el prestigio y la calidad profesional de quien hoy conduce e integra junto al STJ el Poder Judicial”. (ADN)