Piccinini asegura que es fácil sacar a Pérez Balda de ENARSA

 Villa Regina (ADN).- La legisladora Ana Piccinini desestimó las afirmaciones del gobernador Alberto Weretilneck respecto a que es difícil revocar la designación de la ex secretaria de Hidrocarburos de Río Negro Tamara Pérez Balda como directora de la empresa Energía Argentina SA (ENARSA) porque fue nombrada por las provincias que integran esa firma, dedicada a la exploración y explotación de petróleo y otros combustibles.

En cambio, Piccinini aseguró que “es fácil sacarla (a Pérez Balda) de esa empresa y solo por carta documento se le revoca el poder y se designa a otro representante” por la provincia de Río Negro.

 

Pérez Balda, quien fue denunciada el año pasado por Piccinini por presunto enriquecimiento económico ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público e incompatibilidad de funciones porque ocupaba dos cargos oficiales a la vez durante la gestión Saiz, actualmente integra el directorio de ENARSA como directora clase B y C. En esa firma hay otros cuatro directores clase A y el presidente.

Esta semana, Piccinini efectuó críticas por la continuidad de la exsecretaria de Hidrocarburos de la gestión radical como directora de las acciones clase B y C en la empresa de energía nacional, pero Weretilneck afirmó que sacarla “»no es tan sencillo porque Pérez Balda no representa a Río Negro, sino a un conjunto de 15 provincias. De la misma forma que se produjo su designación, para sacarla del cargo tiene que haber otra reunión de directorio y el conjunto de provincias deben acordar una nueva representación», explicó el gobernador en declaraciones al diario Río Negro.

 

Pero, la legisladora mencionó que ENARSA es una sociedad anónima donde están representadas las provincias petroleras y sus acciones, bajola Ley19550, de sociedades comerciales. Por eso, consideró que es fácil desplazarla del cargo a la abogada Pérez Balda. “Por carta documento se le revoca el poder y se incorpora a otrs director”, dijo esta mañana en diálogo con ADN.

 

Consultada acerca del motivo de la permanencia de la ex funcionaria rionegrina en ENARSA, dijo Piccinini: “Está todo arreglado, están trabajando juntos, los que están (en el Gobierno provincial) y los que se fueron. Esto es burlarse de todos los rionegrinos”, remarcó la legisladora.

 

Piccinini indicó que esta cuestión es estratégica porque está relacionada con la política de Estado y, aunque observó que el gobernador tiene todas las facultades para desplazarla a Pérez Balda del cargo que ostenta en ENARSA, no lo hace porque es de confianza del propio gobernador Weretilneck.

 

Por otra parte, Piccinini recordó que la polémica ex funcionaria tiene por lo menos cuatro causas judiciales, entre las cuales el presunto enriquecimiento económico ilícito durante la gestión de Saiz. (ADN)