Pesca Deportiva y Comercial en el Lago Pellegrini

 

Cinco Saltos.- La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado participó en la jornada de ayer de la siembra de alevinos de pejerreyes en el Lago Pellegrini.De la actividad participaron además el Secretario de Servicios Públicos, Pedro Frías y los encargados del Centro Hidrobiológico del Lago (Planta de Piscicultura) entre ellos, Feliciano García.

Con recursos propios del Municipio esta gestión de Gobierno enfrenta el desafío de lograr la reactivación de la productividad a través de la pesca deportiva y comercial, sembrando en esta primera etapa 500 mil alevinos a orillas del Lago Pellegrini.

Esta es unas de las acciones que forman parte de un esquema de trabajo tendiente a dotar de mayor infraestructura a la Península Ruca Có en vísperas de la temporal estival 2012/2013.

 

98º Aniversario de Cinco Saltos

 

La Municipalidad de Cinco Saltos se encuentra trabajando en los preparativos para el cumpleaños número 98 de la Ciudad. Por tal motivo se convoca a artesanos locales que se comuniquen al 0299-4980260, interno 126, de la Subsecretaría de Cultura, o bien escribir al correo electrónico aniversariocincosaltos@yahoo.com.ar

Por otra parte se convoca a los abuelos de Cinco Saltos que quieran contar su historia, que también es parte de la historia de la ciudad. Los interesados se pueden contactar con el municipio al 4980260 interno 113 o bien al email: aniversariocincosaltos@yahoo.com.ar

 

Con Pequeños Deportistas

 

La Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado recibió en su despacho a dos niños que participaron del cierre del Campeonato Argentino de Mountain Bike en Balcarce, Provincia de Buenos Aires, los días 28, 29 y 30 de septiembre pasado.

Uno de los chicos, Bruno Leonardo Guevara con seis años se consagró Campeón Argentino en la categoría “Minimosquito”. En tanto que en la categoría 9 y 10 años, Santiago Tomás Gallardo de 8 años, obtuvo el quinto lugar.

La Intendenta destacó los logros obtenidos por los pequeños deportivas que representan a la localidad en importantes torneos nacionales.

 

Encuentro de Mujeres Escritoras

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita a mujeres escritoras de nuestra ciudad a participar del Encuentro Internacional de Mujeres Escritoras, Poetas y Narradoras a realizarse los días 11, 12 y 13 de octubre de 2012 en Vista Alegre Sur, provincia de Neuquén.

La convocatoria comprende poesía y cuento breve, presentación de libros, mesas de lectura, talleres de formación y capacitación y una muestra de diversidad de lenguajes.

Las interesadas en participar pueden solicitar más información en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura local, en Primera Junta 80, vía mail a: cultura@cincosaltos.gov.ar o telefónicamente a 4980260 Interno 126.

 

En los Barrios

 

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos recuerda que sale a los barrios con representantes de Acción Social, Cultura y Deporte.

La modalidad funciona en los barrios La Armonía, Villa Margarita, Barrio Perón y Paraje El Arroyón.

Los días lunes en Villa Isabel de 10 a 12 hs, en la vivienda vecinal ubicada en Eugenio del Busto y Mendoza.

Los días miércoles en La Armonía en el Centro de Salud  del barrio, en el mismo horario.

Los días viernes en el Barrio Perón de 10 a 12 hs.

En el Arroyón se atiende cada 15 días, comenzando el 4 de julio, los días miércoles de 10 a 12 hs.

El objetivo es trasladar la atención de la Secretaría de Desarrollo Humano a los barrios de nuestra ciudad para facilitar el acceso de la población de los recursos institucionales y la atención de nuestros profesionales de las áreas de acción social, cultura y deporte, con el fin de dar respuestas a las demandas sociales.

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS