Peralta resaltó el proceso de la nueva ley de Educación

Viedma.- El vicegobernador Carlos Peralta destacó el proceso democrático que derivó en el anteproyecto de la nueva ley orgánica de Educación de la provincia, que fue entregado este sábado por el ministro de Educación, Marcelo Mango, al gobernador Alberto Weretilneck.

En esta oportunidad, Mango entregó el proyecto elaborado por docentes, padres, alumnos, gremios de la educación y trabajadores no docentes de toda la provincia y resaltó el acompañamiento del vicegobernador en todo el proceso, “quien desde el primer momento asumió a ésta como una ley bisagra para Río Negro».

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck informó que este viernes enviará el anteproyecto a la Legislatura y sostuvo la necesidad «de lograr que esta ley salga por unanimidad de todos los bloques de la Legislatura, ya que se trata de un proyecto hecho por la gente y debería respetarse esa voluntad».

Peralta explicó que se trata una iniciativa representativa y democrática porque contó con la participación del gobierno, de los referentes de la educación rionegrina, padres, madres, alumnos y vecinos.

En este sentido, afirmó que “queremos construir una educación pluricultural más justa y solidaria en Río Negro y con este proyecto lo estamos logrando”.

El acto se desarrolló en la Universidad Nacional del Comahue en Viedma, con la presencia de los legisladores Pedro Pesatti, Susana Dieguez, Silvia Horne, Arabela Carreras, Roxana Fernández, César Miguel (FpV) y Magdalena Odarda (CC-ARI).

PODER LEGISLATIVO