Peralta: “Espero que la Justicia haga lo que tenga que hacer: Justicia”

Bariloche (ADN).- El vicegobernador Carlos Peralta, amigo de la familia Soria, dijo que se “siente la falta” del ex mandatario Carlos Soria y pidió que “la Justicia haga lo que tenga que hacer: Justicia”. Sin omitir opinión respecto al crimen del exgobernador por el cual se está juzgado a su esposa, Susana Freydoz, el vicegobernador consideró que las actuaciones de la Cámara del Crimen de Roca de permitir la declaración a puertas cerradas de los hijos del matrimonio, está “dentro de lo establecido en el Código”.

“Siento el dolor por la falta de Soria. Uno siente la falta pero la vida continúa”, reflexionó el presidente de la Legislatura y remarcó que el mandatario fallecido había generado una importante expectativa en la ciudadanía.

Consultado por ADN, el titular de la Legislatura apeló a que se “haga Justicia” en este caso y en otros casos que están en curso en la Justicia rionegrina con la cual ha sido crítica durante muchos años y reconoció que lo sigue siendo “porque no puedo borrar con el codo lo que he dicho siempre”.

Además, respaldó la iniciativa del gobernador Alberto Weretilneck para ampliar de tres a cinco miembros el Superior Tribunal de Justicia. “Estoy de acuerdo, es la única provincia que tiene tres miembros, esto le va a dar agilidad, va a sacar las causas con más celeridad y con la respuesta que se debe dar”, dijo Peralta.

Apeló en este sentido que a partir del primer mes judicial del 2013 –febrero- esté conformado el nuevo STJ con cinco integrantes. (ADN)

 

ADN