Paro de CTA: denunciaron problemas en los hospitales de Río Negro

Roca (ADN).- En el marco de las actividades dispuestas por el paro nacional convocado por la CTA nacional, dirigentes de la CTA Fiske Menuco, denunciaron hoy en el acto que se desarrolló tras la concurrida marcha por el centro roquense, la grave situación por la que estarían pasando los hospitales de la provincia de Río Negro que no contarían en su mayoría ni con los insumos, ni con el personal necesario para hacer frente a la demanda de la población.
Jorge Rivas, secretario general de CTA Fiske Menuco, acusó al «gobierno de la provincia de Río Negro que no atiende los problemas que los trabajadores están denunciando» y se refirió  al caso del Hospital de Roca: «donde se denunció la falta de insumos, la falta de un presupuesto acorde a las necesidades y esto está pasando a lo largo y ancho de la provincia, ningún hospital tiene el presupuesto que necesita».
El dirigente roquense sostuvo que «hoy faltan insumos y recursos humanos para atender la demanda que tienen los hospitales de la provincia».
También denuncia la ausencia de libertad sindical que sufren los trabajadores estatales provinciales, por la falta de un convenio colectivo de trabajo y de paritarias. También apuntó sus críticas a los municipios del Alto Valle, a los que responsabilizó de no tener «salarios acordes a lo que los trabajadores necesitan» y remarcó que «ningún municipio, tiene trabajadores por encima de los 5 mil pesos que es el salario mínimo que nosotros fijamos para lo que son nuestras necesidades».
Rivas consideró que tanto a nivel provincial, como municipal hoy en Río Negro «hay trabajadores sumidos en la pobreza que tienen salarios de hambre». También reclamó que «tienen que ser reincorporados los trabajadores echados, tienen que ser pasados a planta permanente» y que «tiene que haber ley de convenio colectivo de trabajo y de paritarias en cada uno de los municipios».
Por último agradeció «a los compañeros docentes que se sumaron al paro más allá de que su sindicato esté defendiendo los intereses del gobierno» y enfatizó que «este es el camino unidad, organización y lucha».