Paro de CTA: Aguiar convocó a trabajadores y gremios al «doble desafío»

Roca (ADN).- En el marco del paro nacional y jornada de protesta convocada por la CTA nacional, el secretario general de ATE Río Negro Rodolfo Aguiar convocó hoy, al término de la movilización que se realizó en el centro de General Roca, «al doble desafío de los trabajadores, por un lado luchar contra los gobiernos y los empleadores, y por el otro también contra estos dirigentes que se calzaron el saco y la corbata y que hoy llamaron a no parar». 
El dirigente roquense insistió con los ejes centrales del reclamo a nivel nacional: un salario mínimo que no esté por debajo de los 5 mil pesos, contra la judicialización de la protesta social esto es contra la Ley Antiterrorista que ha sido votada en el Congreso Nacional, por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y que se elimine el impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores. Sobre ese último punto indicó que hay información «sobre que esta noche o en los próximos días desde la presidencia de la Nación se anunciaría el aumento al mínimo no imponible» y enfatizó que esto «fue por la lucha que la CTA de Pablo Micheli viene llevando adelante a lo largo y ancho del país todo este año».
A nivel provincial ratificó el pliego de reivindicaciones: ley de convenios colectivos y paritarias que garantice la pluralidad de respresentaciones sindicales; salario acorde a la canasta básica total; el pase a planta y regularización de todos los vínculos laborales que hoy están en negro, entre ellos los más de 500 becados que prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social y el aumento del adicional por indumentaria.
Aguiar consideró además que «no sólo se ponen en debate nuestras reivindicaciones», sino que sostuvo que «en todo Río Negro se ponen en debate dos modelos gremiales, el modelo de la autonomía y la independencia contra el modelo de los funcionarios que hoy son aquellos que llamaron a no parar en la provincia».
Al término de la movilización el titular de ATE estimó que el paro superó el 80 por ciento de acatamiento y que se registró adhesión tanto en organismos nacionales, provinciales y municipales de Río Negro. También fue categórico al considerar que «fue la medida de fuerza con más adhesión del año» y destacó el acompañamiento de los diferentes gremios y organizaciones que participaron activamente en las movilizaciones que se realizaron en Roca, Viedma, El Bolsón y Bariloche.