Para Pichetto, las citaciones de Garre y Abal Medina “tienen una actitud de oportunismo”

Capital Federal.– En medio de un acalorado debate en el recinto y luego de rechazar el pedido de preferencia para que asistan los funcionarios, Nilda Garré y Juan Manuel Abal Medina, el titular de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Pichetto, criticó a la oposición y pidió la redacción de un “enunciado que preserve la institucionalidad” y que sea acompañado por la oposición.

El titular de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, criticó la actitud de la oposición en cuanto al pedido de citación de Nilda Garré y Juan Manuel Abal Medina porque “tienen una actitud de oportunismo”.

“En ningún momento he hablado de desestabilización, simplemente que no han funcionado dentro de las normas de las fuerzas de seguridad”, aclaró el legislador ante las interrupciones. A pesar de que se traten de reclamos salariales, el legislador explicó que “las fuerzas de seguridad no pueden realizar este tipo de reclamos callejeros porque no están dentro de la lógica”.

En este sentido, el rionegrino explicó que deben responder al principio de subordinación democrática y a la autoridad presidencial. Con respecto a la propuesta de Eugenio “Nito” Artaza sobre la gremialización del sector, rechazó de plano la propuesta puesto que “tiene una estructura vertical y fundamentalmente responde a la Presidenta”.

Referido al contenido del decreto, admitió que “a lo mejor hay un error, no lo conozco en detalle y profundidad” pero que será modificado si es necesario.

 

PALMANETARIO