Para Garrone, Carlos Soria estaría «pegando cintazos»

Godoy (ADN).- El ex intendente de la localidad de Enrique Godoy y actual legislador del FpV, Juan Domingo Garrone se refirió a las pujas internas dentro del Frente rionegrino y aseguró que si el extinto gobernador Carlos Soria estuviera vivo estaría pegando «cintazos» a algunos dirigentes. «Hemos esperado 28 años y ahora la estamos mirando de afuera», aseguró el legislador Garrone en declaraciones a La Súper Radio de General Roca.

«Creo que si estuviera el Gringo agarra el cinto y nos pega un cintazo a cada uno como para que nos acomodemos un poco», sostuvo Garrone y consideró que «la desaparición de Soria ha generado que todos sean libres pensadores, que ya no se levanten más a las 7 de la mañana y que pasen cosas que a uno le llamen verdaderamente la atención».

«Es lo que hay, tengo 59 años, así que lo que no me gusta, no me gusta. Después de 12 años en la trinchera, trabajando en un municipio chico me parece que era tiempo de disfrutar del poder en Río Negro, pero para disfrutarlo uno tiene que estar contento y conforme con su gobierno y es de estado público que no estoy conforme con mi gobierno, me parece a mi que no se ha cumplido con el proyecto que Carlos Soria pregonó en su campaña y que todos los rionegrinos están esperando», sostuvo.

Haciendo referencia a las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck en oportunidad de la asunción de los nuevos ministros, Garrone señaló que  «me quedé pensando cuando hablaron de la coalición, seguramente hablan de un movimiento popular de la provincia como en MPN en Neuquén, donde se irían del peronismo y se llevarían algunos compañeros del Frente Grande, algún correligionario suyo y ahí se llevan también de un nuevo poder, seguramente están disfrutando del poder y les debe estar gustando mucho y esto han hecho: que se deforme esta coalición de acá en adelante».

Respecto a la figura del senador nacional Miguel Pichetto, indicó que «nunca va a presionar a nadie, no es su estilo, después de gestionar tanta obra pública no sólo para General Roca, sino para los municipios de la provincia, la creación de la Universidad de Río Negro, la autovía de la ruta 22» y recordó que «en los peores momentos de la pelea con Weretilneck les dijo a los intendentes que tenían la libertad de hacer lo que mejor les pareciera y que fuera a hablar con el gobernador Weretilneck».

«El gobierno tiene que seguir su camino, el senador Pichetto nos ha dicho que acompañemos al gobernador en lo bueno, en las decisiones buenas e importantes para todos los rionegrinos y así lo vamos a hacer, pero hay cosas que a uno no les gusta y como no tiene la oportunidad de dialogar con el gobernador ni con nadie se tienen que oponer … si somos gobierno y no tenemos posibilidad de discutir con el gobernador terminamos siendo oposición», argumentó Garrone.

«Vamos a acompañar aquellas decisiones que beneficien a los rionegrinos, no aquellas decisiones que los perjudiquen, no estamos ni vamos a estar de acuerdo nunca», manifestó.

«Para mí hubiese sido más fácil quedarme con Weretilneck y que me lleven en avión a Bariloche, total no es nada malo si no que es lo que se usa dentro del poder, que me vengan a buscar a mi pueblo en el auto de la Legislatura, que me lleven, me traigan y así estaría disfrutando del poder, tal vez, también, hubiese podido poner algún pariente mío, mi señora o mi hijo dentro del gobierno de la provincia y muchas cosas más», cerró Garrone. (ADN)

 

ADN