Palmieri, el deudor, ya cobraba por el Estado: era consultor del DPA

Viedma (ADN).- Desde los primeros meses – febrero o  marzo – de este año el actual ministro de Producción, Alfredo Palmieri, ya cobraba por el Estado. Según pudo confirmar ADN, el ingeniero era  consultor en el Departamento Provincial de Aguas.

Esta situación no se informó  al momento de la designación del nuevo integrante del gabinete provincial, cuando en realidad estuvo vinculado al Estado rionegrino hasta el momento de su jura y pese a que se distribuyó un pormenorizado currículum.

Se recuerda que en los días previos a su asunción también  se conoció la información de una deuda, de hace mas de siete años, por casi 170.000 pesos que Alfredo Palmieri mantenía con el Estado por un crédito por innovación tecnológica, de acuerdo a las leyes 23877 y 2501.

Ahora se conoce que Palmieri fue contratado como consultor por el Departamento Provincial de Aguas, siendo deudor del Estado, situación nunca conocida y menos aún requerida su normalización.

El ministro de Producción acudió -luego de su nombramiento- a la Fiscalía de Estado, a cargo de Pablo Bergonzi, para firmar un acuerdo de pago y regularizar el pago de la deuda. Se le dio un plan especial.

Resulta paradójica la situación de un ministro provincial cuando el actual gobierno condenó y denunció desde el inició de la gestión, contrataciones y designaciones de funcionarios irregulares y sospechadas de favores políticos.

Asimismo la figura de “consultor” aparece como una nueva nomenclatura para los nombramientos políticos, favores de amigos y compromisos personales de funcionarios, tal como se ha visto en las designaciones en la UPCEFE, con sede en la ciudad de Buenos Aires, con consultores desparramados en la provincia y otros puntos del país (ADN).