¿Otro Vaca Narvaja en el gobierno?

Viedma (ADN).– Trascendidos de fuentes cercanas al gobierno indican que se analiza la incorporación del doctor Gustavo Adolfo Vaca Narvaja al ministerio de Salud de Río Negro. Médico cirujano cordobés inició su carrera profesional en Santa Cruz y luego se trasladó a Neuquén hasta dejar el país en los años de la última dictadura militar.

En 1982 se instaló en Chos Malal y dos años después fue reincorporado a la administración pública neuquina en Salud Pública. Fue ministro de Salud en esa provincia entre 1987 y 1991 y diputado provincial desde 1995 a 1999.

Retirado de la función se volcó a pleno a la tarea de escritor –que siempre practicó- y cuenta con obras de poesías, novelas y cuentos cortos. A fines del año pasado  vivió un tiempo en Viedma y el Balneario El Cóndor que buscó como refugio para la escritura.

Gustavo es hermano de Fernando Vaca Narvaja, ministro de Obras Públicas, integrante de una numerosa familia de once hermanos de tradición cordobesa, que sufrió con crudeza las consecuencias de la represión militar.

Su padre Miguel Hugo Vaca Narvaja, radical, fundador de la UCRI, fue ministro del Interior del doctor Arturo Frondizi. El 10 de marzo de 1976 fue secuestrado en su domicilio y asesinado.

Este hecho motivó que su esposa Susana Cofre de Vaca Narvaja decidiera el exilio del grupo familiar y entonces 26 miembros de la familia, 13 menores de nueve años y 13 adultos se refugiaran en la embajada de México en Buenos Aires. Meses después es muerto Hugo Vaca Narvaja, uno de los hermanos mayores, que se encontraba preso en Córdoba y el Ejército le aplicó “la ley de fuga”.