Otro caso judicial sin acuerdo por contacto entre padre e hija

Fiscal Ricardo Falca

Viedma (ADN).- La denuncia judicial que presentó un joven porque la madre de su hija no deja que se contacte con él, fue enviada al archivo por un fiscal de Viedma al desistir las partes de la instancia penal, luego de no llegar a un acuerdo de conciliación . Se trata de un caso más -de cientos- que se exponen ante la Justicia rionegrina, mientras en el medio quedan involucrados, prácticamente de rehenes, otros tantos menores.

Por este caso, el agente fiscal Ricardo Falca, a cargo de la Unidad de Atención Primaria de Viedma, hizo saber a Marcelo S.G. una resolución vinculada con la acción que interpuso por impedimento de contacto con su hija.

Las actuaciones se iniciaron por denuncia de Marcelo S.G., quien el 12 de julio pasado expresó que es padre de una niña de 8 años.

Explicó que está separado de la madre de la menor -Ruth E.T.- desde que la niña tenía tres meses y que desde entonces aquella “siempre impidió el contacto con su hija”.

Falca mencionó que en una audiencia las partes no llegaron a un acuerdo conciliatorio, manifestando el muchacho que iniciaría las actuaciones correspondientes ante el Juzgado de Familia para lograr el régimen de visitas.

Por su parte, la madre de la nena confirmó que interpondría las acciones pertinentes ante el mismo Juzgado para establecer la cuota alimentaria.

Ahora, como las partes desistieron de la instancia penal, Falca dispuso enviar las actuaciones al archivo judicial. (ADN)

 

ADN