OSUTHGRA desarrolla una nueva campaña de prevención contra el cáncer

Bariloche.- La secretaria General de UTHGRA y OSUTHGRA Bariloche, Rosa Negrón informó que desde el 22 de octubre hasta el 22 de noviembre se desarrolla una nueva campaña de prevención de cáncer ginecológico. 

La obra social del sindicato gastronómico emprendo una vez más esta campaña que entre afiliadas, sumadas a las esposas, hijas y concubinas de los trabajadores gastronómicos, alcanza a más de 5000 mujeres.

La atención es sin turno en el Centro Médico gastronómico ubicado en la calle 20 de febrero 664. Se atiende todos los días.

Según explicó Rosa Negrón, las condiciones para las mujeres que quieran hacerse los controles, son: no haber tenido relaciones sexuales la noche anterior y no estar con el ciclo menstrual.

“Se trata de un control anual ginecológico, que además es una manera de controlar la salud reproductiva de cada una”, destacó.

Además, sostuvo que “este es un trabajo de prevención muy importante. Si bien en la actualidad las trabajadoras enfermas por alguna afección de este tipo no son tantas, sabemos que existen este tipo de enfermedades, pero queremos evitarlas, por eso es muy importante que las mujeres vengan a controlarse. Además, la campaña se hace en esta época, que es cuando la mayoría de ellas está en temporada baja, con mayor disponibilidad horaria”.

En este sentido, se destacó que los horarios de atención están pensados para que las mujeres trabajadoras puedan concurrir después del trabajo, con turnos flexibles por la mañana y por la tarde, después de las 16 horas.

Además, destacó que el control es gratuito y dirigido a todas las trabajadoras afiliadas a UTHGRA u OSUTHGRA o para las familiares de los hombres afiliados. En el caso de las hijas es hasta los 21 años.

Vale recalcar, que OSUTHGRA es la única obra social que realiza estas campañas, preocupándose por sus trabajadoras y eso tiene que ver con la sensibilidad de que haya una mujer en la conducción.

 

UTHGRA