ONG reclama por compromisos incumplidos del municipio

Bariloche (ADN).- El Colectivo “Al Margen” reclamó una deuda de 10.000 pesos que mantiene el municipio con la organización por un aporte comprometido en 2011 y denuncia además que no existe convenio para este año. La organización que realiza tareas con niños y jóvenes, y tiene una revista de carácter social, hizo público que el municipio incumple con compromisos asumidos respecto de convenios de ayuda a las organizaciones de la sociedad civil tareas que se llevan adelante en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes como así también con jóvenes y adultos en situación de derechos vulnerados.

La organización desde  hace 4 años mantiene un acuerdo con el área de promoción social de la municipalidad, “pero durante la nueva gestión no solo no se pudo terminar de cobrar la deuda del año 2011, sino que llegando casi al mes de noviembre aún no se concreta la firma por el corriente año”.

Señalaron que es comprensible que la situación financiera es delicada pero “no puede ser que el hilo se corte siempre por lo mas fino, por los sectores mas desprotegidos de Bariloche, mientras que importantes recursos se utilizan en decena de funcionarios “políticos” de los cuales no se saben ni sus funciones, ni objetivos de trabajo”.

“Los destinatarios de nuestra asociación civil son mas de 50 de forma directa y cerca de 140 de forma indirecta. Se trata de los destinatarios de talleres de formación en artes y oficios que se realizan en los barrios, de jóvenes nucleados en la cooperativa Laburar y de adultos provenientes de distintas instituciones y organismos que generan una fuente de ingreso a través de la venta de la revista ‘ Al Margen”, indicó la organización.

Según indicaron, el colectivo “Al Margen” garantiza con la firma de estos convenios “diferentes dispositivos de atención directa, promoción de derechos y participación en las mesas de políticas públicas, como el Consejo de niños, niñas y adolescentes del cual son representantes por el sector de las organizaciones no gubernamentales”.

El colectivo apuntó que la municipalidad “no puede desentenderse de un área tan delicada como son los sectores mas vulnerables de nuestra ciudad y de forma unilateral no firmar los convenios que se sostienen de forma ininterrumpidas desde hace 4 años en las diversas gestiones”. (ADN)

 

ADN