Obras Públicas: implementan nuevo sistema de re-determinación de precios

Viedma.- El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, ser reunió ayer  con las autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) con el objetivo de establecer un nuevo sistema de re-determinación de precios.

Se informó que se trabajará conjuntamente con los organismos dependientes del Ministerio y se utilizará una metodología diferente a la aplicada hasta la actualidad. Además se informó que a partir de ahora las empresas serán calificadas de acuerdo a los trabajos realizados.

Estuvieron presentes el superintendente del DPA, Juan Gardes, el Interverntor del IPPV, Luis Bardegia, el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, el Secretario de Infraestructura, Gustavo Hourcle y funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Este nuevo sistema, apunta a lograr una mayor agilidad y tiene como principal premisa no generarle inconvenientes con las demoras al Estado como así tampoco a las empresas con la re-determinaciones de precios.

Además, se planteó la necesidad de generar un Registro Único de empresas que será utilizado por todos los organismos dependientes del Ministerio para el cual éstos deberán aportar información de los adjudicatarios de cada obra. Del mismo modo, se estableció que de ahora en más se calificaría a las empresas en función de los trabajos realizados.

 

PODER EJECUTIVO