Nuevos nombres de calles para Fernández Oro

Fernández Oro.- Merecido homenaje a antiguos pobladores en el Loteo de Villa Clementina. La otra semana tratarán el nombre del Dr René Favaloro para que reemplace a la John Kennedy. En el día de ayer, sesionó nuevamente el Concejo Deliberante de Fernández Oro y por unanimidad se aprobó el  nombramiento de nuevas calles de la localidad. Se utilizó el mismo criterio de anteriores años de colocar nombres de antiguos pobladores y las mismas se llamarán; Juan Santarelli, Pedro Ritossa, Isidora Bruno y Carola Violatto. Dichas personas han contribuido a enmarcar la historia de la localidad y tendrán merecido reconocimiento en el Loteo Villa Clementina.

En la misma sesión ingresó por correspondencia, un proyecto presentado por el concejal Walter Soto para cambiar el nombre de la calle John F. Kennedy por la de René Favaloro, el cual será comisionado y analizado la semana entrante.

La semana pasada, algunos vecinos habían sugerido nombres y apellidos que han calaron hondo en el corazón y en la mente de la sociedad. Horacio y Hugo Santarelli, loteadores de Villa Clementina sugerieron el nombre de calles como el del popular cardiólogo de los argentinos, Dr René Favaloro y otros como el Dr Laureano Maradona, Ceferino Namuncurá y la del ex intendente Julio Pérez. En otra nota enviada el 21 de Septiembre, los Santarelli expresaron a través de la misma, y amparados por el código municipal de planeamiento urbano, la sugerencia para nominar otras calles con los nombres de Juan Santarelli y Benito Croceri, éste último ya tiene una con su nombre en el ingreso oeste del Sindicato del Hielo. Asimismo, también propusieron los nombres de Rosa Verdini y Pedro Ritossa a las plazoletas de ese sector, adyacente a la calle Irigoyen, como también los nombres de Livio Filipuzzi y Carola Violatto a otros espacios verdes lindantes a Av. Rio Negro, todas del mencionado loteo.

Por otra parte, en el Loteo Piedras Blancas, el cual sus propietarios son inversores de Buenos Aires, deslizaron su inquietud y acercaron probables nombres de calles como; Obreros de la Fruta, Trabajadores Municipales, Nahuel Huapi y El Chocón. A tal efecto, y al ser consultado, el Presidente del Concejo Pedro Cid respondió; «Es una muy buena idea, me gusta la idea de colocarle nombre a una calle de alguien como el Dr Favaloro que ha salvado muchas vidas. Pero también soy de los que piensan que hay muchos que hicieron grande nuestra localidad, que debieran ser tenidos en cuenta, asi que será prioridad ésta última» señaló Cid.

La semana venidera, quedará plasmada la propuesta que merodea en la mente de muchos, y es la de un nombre de calle que lleve el nombre del Dr René René Favaloro, alguien que la sociedad argentina recuerda y extraña mucho.

Noticias de Oro www.noticiasdeoro.com.ar    teléfonos para entrevistas: Pedro Cid(Pres Deliberante) 0299-4760060

Walter Soto(Concejal)         0299-5041497

Dina Migani(Concejal)         0299-4064884

Mariano Lavin(Concejal)      0299-6336241

 

 

MUNICIPALIDAD DE FERNÁNDEZ ORO