Nuestro recuerdo… al colega Francisco De Cesare

La Asociación de Periodistas de San Carlos de Bariloche lamenta el fallecimiento del colega Francisco De Cesare quien durante años, ha ejercido la profesión apasionadamente.

Comenzó a desempeñarse en el periodismo a los 14 años haciendo crónicas de rugby en Mar del Plata. Conoció San Carlos de Bariloche desde un avión cuando transmitía un Campeonato de Automovilismo para Radio Argentina en la década del 60.

“En Radio Libertad hacía todo el servicio, resumía el mismo Francisco, llevaba los equipos, los instalaba, los ponía en el aire, tomaba los tiempos, hacía la planilla… Empecé a cubrir la parte técnica y micrófono. Después integraba los equipos que iban en los aviones cubriendo las carreras de Turismo Carretera y Nacional”.

En 1963 llegó a Bariloche junto a su esposa Clarisa “y su nene de un año que aprendió a caminar en el bosque”.

Poco tiempo después, llegaría su contacto con los oyentes de LU8 a través del micrófono. El nexo fue un programa de automovilismo, Motor al Día, una producción propia.

Cuando la radiofonía regional cumplió sesenta años, aquel 11 de octubre de 2003, Francisco De Cesare señalaba que la radio, como actividad técnica y de comunicación, formaba parte indisoluble de su vida.

Nuestro recuerdo…

Nuestras condolencias a familiares y amigos de «Don Francisco».