No se replica la rebelión de los prefectos en Bariloche pero hay reunión en SAO

Bariloche (ADN).- Los agentes de Prefectura Naval Argentina de Bariloche no se plegaron al reclamo público que realizan prefectos desde ayer en Buenos Aires y otros puntos del país, aunque afecta la reducción salarial. Sin embargo en San Antonio Oeste se convocó a una «reunión» en la sede local para las 10 de la mañana.Según indicaron desde Prefectura, el desempeño de las funciones y atención es normal en la delegación local del organismo nacional que ayer se rebeló por una reducción de entre el 40 y 70% de los haberes con la quita de adicionales.

No se registró por el momento ninguna manifestación en esta ciudad, aunque prefectos reconocieron que también fueron afectados por el recorte.

A nivel nacional, los prefectos iniciaron ayer una protesta en el edificio Guardacostas de Buenos Aires y luego se plegaron gendarmes por la misma situación de recorte.

Las protestas se extendieron a Córdoba, Santa Fe y otras provincias argentinas. En Carmen de Patagones (Buenos Aires), con jurisdicción en una amplia zona, las guardias y atención al público se realizan en forma normal, según fuentes de la Subprefectura maragata. (ADN)

 

ADN