No quieren ver “funcionarios de Gobierno-afiliados” en asambleas de UnTER

Roca (ADN).- Las conducciones de las seccionales de Almafuerte, Valle Medio, Río Colorado, Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste, Valcheta, Cinco Saltos, Jacobacci, Villa Regina, Roca – Fiske Menuco, El Bolsón, Allen  y  Catriel de la UnTER, reunidos en  congreso  extraordinario, plantearon la necesidad de  sesionar sin  la presencia de “funcionarios de Gobierno–afiliados” al gremio docente. “En concordancia con  los principios  de  UnTER, es inaceptable la presencia de quienes siendo afiliados a nuestro gremio, han decidido sumarse a las filas del Gobierno”, señalaron representantes de varias seccionales.

Agregaron: “Repudiamos este y cualquier hecho que ponga en riesgo la libertad de las decisiones del Congreso. No es esta una situación aislada, porque también el Gobierno ha avanzado en las asambleas de muchas seccionales provocando enfrentamientos en los ámbitos de discusión política-gremial. Esta situación es inédita en la historia de UnTER ya que el Gobierno provincial pretende participar de las asambleas y congresos”.

Insistieron que rechazar “actitudes de quienes siendo afiliados a este gremio y hoy son funcionales al Gobierno se presten a juegos políticos que amenazan la democracia sindical”.

Del  “rechazo” de la propuesta salarial, señalaron que “no debemos olvidar que se logró por  amplia mayoría y si bien no salió como medida de fuerza por ocho votos el paro provincial, por cuestiones estatutarias, es evidente que esta medida es lo que la mayoría del conjunto de trabajadores/as de la educación puso de manifiesto en este congreso. Instamos a continuar defendiendo nuestros derechos como trabajadores/as y mantener la unidad ante el avance de la patronal”. (ADN)

 

 ADN