No otorgan beneficio a condenado a prisión perpetua

Viedma (ADN).- Un recluso condenado a prisión perpetua por cometer un homicidio alevoso no será beneficiado con rebaja de pena por la Justicia rionegrina, tal como pretendía. Martín Segundo Rogel (54), oriundo de El Manso, está actualmente preso en la Unidad 14 del Servicio Penitenciario Federal de Esquel (Chubut), desde donde solicitó rebaja de la condena que se le impuso.

El 13 de octubre de 1995, la Cámara Primera en lo Criminal de Bariloche, en el expediente Nº. 318/32/92/CC, lo sentenció a prisión perpetua por el delito de

homicidio calificado por alevosía y amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real.

En 1997, 1998 y 2000 el Superior Tribunal de Justicia se expidió desfavorablemente ante solicitudes de indulto a favor de Rogel.

El Consejo Correccional concluyó, por mayoría, no propiciar el beneficio solicitado por “no encontrar motivos de excepcionalidad que justifiquen el otorgamiento del mismo”.

Se observó que los antecedentes del caso (en especial los considerandos de la sentencia condenatoria), la figura delictiva por la que se lo sentenció y los argumentos vertidos por el Consejo Correccional llevaron a considerar que, por el momento, no se dan las condiciones indispensables para adicionar un beneficio al solicitante. (ADN)

 

ADN