Niegan la excarcelación de Bonefoi

Bariloche.– El Juez de Instrucción Martín Lozada no hizo lugar al pedido de  excarcelación presentado por la defensa de Sandro Fabian Bonefoi en la causa en la que se le atribuye la comisión del delito de robo calificado por su comisión por el uso de armas.

 

La defensa solicitó al Magistrado la excarcelación de su pupilo atento que ya ha sido identificado y considerando que no existen riesgos procesales «de manera cierta, efectiva y actual».

 

En tanto el Agente Fiscal al momento de dictaminar sobre la petición efectuada se pronunció de contra de su concesión , ello en lo sustancial a que se trató de un hecho grave cometido en contra de un matrimonio en condiciones de vulnerabilidad.-

 

El Juez Martín Lozada advirtió “la presencia de una serie de circunstancias que ameritan y brindan fundamento a la aplicación de la cautelar atacada”.

 

“En primer término, en función del elevado monto con el cual se castiga el hecho que se le atribuye, infiero que en caso de recuperar la libertad es probable que el prevenido intente poner obstáculos ciertos a la continuidad del presente proceso penal”, indicó el juez y agregó que “su eventual libertad ambulatoria podría permitirle ejercer algún tipo de presión sobre las víctimas de autos, ancianos residentes en esta ciudad, a fin de que modifiquen las versiones hasta la fecha efectuadas y, de ese modo, mejoren su situación procesal”.

 

Lozada dijo que tiene “el único fin de asegurar la continuidad de este proceso penal y evitar interferencia subjetivas que pueden poner en riesgo la reconstrucción de la verdad material que aquí nos interesa”.

 

FUENTE: Poder Judicial