Nemirovsci entre anuncios sobre TDA y actividades políticas en Río Negro

Cipolletti.- El coordinador general de la TV Digital, Osvaldo Nemirovsci, tuvo una exhaustiva agenda en Río Negro y Neuquén, que incluyó anuncios sobre TDA, reuniones con importantes figuras políticas provinciales y el cierre de un numeroso encuentro de agrupaciones kirchneristas en Cipolletti, en donde resaltó la importancia de seguir trabajando por “un peronismo fuerte y unido y con claros objetivos de excelencia en la gestión como parte esencial de un gobierno frentista”.

Entre sus actividades vinculadas al desarrollo de la TV Digital, el funcionario nacional se reunió con la responsable de Canal 10, Victoria Argañaráz, con quien dialogó sobre la futura digitalización de esta señal pública provincial y la inversión necesaria en equipamiento, casi un millón de pesos que el Ministerio de Planificación Federal proveerá.

 

Luego, Nemirovsci mantuvo una extensa reunión con el intendente de General Roca, Martín Soria, a quien le informó sobre el despliegue de la TV Digital para el Alto Valle rionegrino.

 

También compartió reflexiones sobre el escenario político en donde coincidieron, según fuentes del Municipio, en el «apoyo total a la presidenta y al fortalecimiento institucional del gobierno rionegrino en virtud que debe ser la expresión de  la voluntad de cambio y de mejor calidad de vida que el pueblo de la provincia manifestó votando al Frente para la Victoria”.

 

La siguiente actividad del coordinador general de la TDA  fue en la localidad de Mainqué, a 23 km de Roca, donde analizó junto a funcionarios municipales la marcha de la instalación de la estación digital de transmisión (EDT) que el Ministerio de Planificación Federal e Invap efectiviza en esa zona.

 

De regreso en Roca, Nemirovsci visitó la Biblioteca Popular Julio A. Roca, donde fue recibido por su presidente y directora e hizo entrega de su libro El desafío digital en la televisión argentina. Comunicación, conflictos y dilemas.

 

Luego visitó Neuquén y junto al secretario de provincia de la Nación, Luis Ilarregui, y el diputado nacional de esa provincia Alberto Ciampini participó de un almuerzo de trabajo con los intendentes neuquinos de Centenario, San Martín de los Andes, Plottier, Picún Leufú y junto a concejales de Neuquén Capital, todos pertenecientes al Frente para la Victoria (FpV).

 

La última actividad de la gira de Nemirovsci incluyó un nutrido encuentro de cuadros de organizaciones kirchneristas en la Asociación Española de Cipolletti, en el que participaron sectores del PJ, el partido Miles, la agrupación Nunca Menos, la Corriente Peronista Federal (CPF), Corriente Peronista Nacional, JP Descamisados, Partido Victoria Popular, Altos Medios Bariloche y hasta representantes de la comuna radical de Comallo en la línea sur rionegrina, que llevaron su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a «las tareas sociales del Gobierno Nacional», según señalaron.

 

En un marco de amplio debate y participación de muchos de los presentes, cerró el acto Nemirovsci quien destacó que «los millones de argentinos que nos acompañan no aparecen todos los días por los medios, y son los que aprueban y se reconocen en las políticas públicas de inclusión, en la presencia de más Estado que equilibra las desigualdades y, sobre todo, en aquellos que fueron restituidos en derechos que habían perdido”.

 

“También son parte de esos millones de argentinos que acompañan este Gobierno nacional y popular los que sienten que son tomados en cuenta por primera vez a partir de la ampliación de derechos que les reconocen valores, no solo económicos y sociales, sino también espirituales, de género y de accesibilidad», sostuvo el funcionario.

 

Respecto al escenario de Río Negro, el referente kirchnerista señaló que «los rionegrinos votaron al Frente para la Victoria para que le vaya bien al Gobierno y a la provincia, y a eso debe abocarse el peronismo, a garantizar ambas cuestiones. Nos puede gustar más o menos pero el FpV es Gobierno en nuestra provincia y tenemos una responsabilidad con eso”.

 

Al cerrar el acto, Nemirovsci aseguró que “un peronismo fuerte, unido y con claros objetivos de excelencia en la gestión es parte esencial de un Gobierno frentista. No podemos perder el tiempo en discutir nombres ni individualidades sino en avanzar, compartiendo esfuerzos históricos, hacia una mejor provincia».

 

PON