Nadina Díaz afirma que no hay “ñoquis” en la Defensoría

Viedma (ADN).- La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, desestimó hoy las expresiones de la legisladora Ana Piccinini, quien señaló la existencia de “ñoquis” en el organismo de control externo y, más precisamente, que el empleado Antonio Manrique, de Villa Regina, “no cumple horario alguno ni atiende las demandas propias de la institución”.

En cambio, Díaz afirmó que Manrique “no cumple horario específico en la Defensoría del Pueblo porque su función es realizar contactos directos con los intendentes del Alto Valle para organizar las recorridas mensuales que efectúa la defensora del Pueblo”.

Ayer, Piccinini comentó que “la persona designada por la defensora del Pueblo, a pedido del  gobernador Alberto Weretilneck, cabeza del Poder que el organismo que conduce debe controlar, es un conocido militante del sector político denominado Movimiento Popular Patagónico”, aludiendo a Manrique.

“Me imaginaba que esto iba a pasar porque (Piccinini) se pelea con todo el mundo, así que era obvio que ahora me toca a mí”, dijo Nadina Díaz en declaraciones al programa de radio Lo Principal en LU15.

De la  designación de Manrique, oriundo de Villa Regina, refirió que era empleado de la Legislatura.

Recordó que durante la gestión de Piccinini en la Defensoría del Pueblo se había creado una receptoría de Villa Regina y ahora “pretendíamos que dejara de ser un buzón de correo”.

“Por eso, se pedió la incorporación de Manrique en la Defensoría del Pueblo, específicamente para la Delegación de Villa Regina, para lo cual lo que hacemos es pagar los gastos de viáticos de ese empleado”, dijo la joven funcionaria.

Reconoció que “Manrique no cumple un horario específico dentro de la Defensoría del Pueblo porque su función es realizar contactos directos con los intendentes del Alto Valle para organizar las recorridas mensuales de la defensora del Pueblo”

“Manrique es una persona de absoluta confianza y estoy sorprendida de estas acusaciones, entre comillas, porque los intendentes saben de la ardua labor que realiza ese empleado”, agregó Díaz. (ADN)

 

ADN