Nación aprobó proyectos para construcción de 674 viviendas en cuatro localidades

Capital Federal.– El senador nacional Miguel Pichetto recibió en su despacho a los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso, de General Conesa, María Alejandra Mas, de Río Colorado, Carlos Pilotti, y a funcionarios de la Municipalidad de  Viedma, a quienes informó que la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno Nacional aprobó los proyectos para la construcción de 674 viviendas en esas localidades, con una inversión total del Estado de $ 177.801.200.

Por la Municipalidad de Viedma, estuvieron presentes en el encuentro Miguel Cardella, secretario de Gobierno, Néstor Olivares, secretario de Obras Públicas, y José Roda, subsecretario de Coordinación.

En el encuentro, los intendentes coincidieron en recalcar “que para nuestras ciudades y nuestra gente es fundamental la asistencia del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que hacen posible estos proyectos de construcción de viviendas”. Además destacaron las gestiones que realizó el senador Pichetto, para que “las 674 viviendas se hagan realidad en los próximos meses”.

Con aportes del Gobierno Nacional, en Choele Choel se construirán 110 viviendas, con una inversión de $ 29.018.000. En General Conesa, se hará lo propio con 88 viviendas, y un aporte de $ 23.214.400. Por su parte, en Viedma, con una inversión de $ 98.133.600, se construirán 372 viviendas y, finalmente, en Río Colorado, 104 con aportes por $ 27.435.200.

A partir de ahora, con la no objeción técnica de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal del Gobierno Nacional, cada municipio comenzará el proceso licitatorio para avanzar en la construcción de las viviendas, que se construirán en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

El proyecto contempla que las viviendas cuenten con una infraestructura frentista que incluye red de agua potable y desagües cloacales, red de energía eléctrica y alumbrado público, red de gas natural, enripiado o capeta, cordón cuneta y desagües pluviales.

 

PMP