Nace nueva agrupación al interior de la UnTER: Unidad Docente

Roca.- Docentes de Roca distribuyeron un documento base de la creación de la nueva agrupación docente en el UnTER, que busca, además de la independencia del gremio sobre los partidos políticos y los gobiernos de turno, hacer una convocatoria amplia a compañeras/os que observan con preocupación y malestar el rumbo que la Unter tomó en estos tiempos.

La agrupación denominada Unidad Docente, nace en Roca, pero que será trabajada en toda la provincia, realizó un llamado a la Unidad Docente, a las agrupaciones históricas y también a  aquellos compañeros que plantean dejar la Unter y formar otra organización gremial docente.

Son tiempos históricos y complejos y la UnTER debe recuperar la representatividad del conjunto, no de sectores, dijo el ex titular  Carlos Tolosa.

Documento

Hoy la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro  atraviesa uno  de los peores momentos desde que fue creada, sin rumbo   , atomizada,  fragmentada, desmovilizada, con el capital político   destruido  en varios pedazos .

Esta situación fue generada por  las continuas peleas de las grandes agrupaciones  dedicadas primero a   disputar   el poder  sindical y luego el poder   del Ministerio de Educación .

En la actualidad no hay ámbito de discusión real  y fraterna  sino    agresiones  a través de los   medios masivos de comunicación; las asambleas son lamentables ya que lo único que se hace es   pasar factura y chicanas que en nada favorecen al conjunto de  Trabajadores   .

Una Conducción central que   definitivamente   eligió, en camino que no tiene retorno  defender primero al Ministro  Ex secretario General, antes que    al colectivo Docente .

En medio de    esto  , por primera vez  los  trabajadores recibimos un aumento  salarial que dispuso el poder político  o sea el Gobernador y   su Ministro .

Se comenzó el año   sin un   calendario escolar.

Se   nos quiere  imponer una  Ley de Educación   pregonando una pseudoparticipación en tras   Jornadas Institucionales

Se amordaza    y  se les  saca autoridad  a los Directivos  para tomar decisiones  que tienen que ver   con el correcto funcionamiento   de las Instituciones .

Se continúa con la enorme  brecha de los salarios   de  Nivel Primario con respecto al salario de Nivel Medio.

Las paritarias   son reuniones   espontáneas    secretas   que  no terminan nunca , ya que  es un continuo PASO A CUARTO INTERMEDIO sin propuestas concreta alguna.

Se pretende modificar normativa  sin la participación de los  verdaderos interesados.

Se desvirtúo la escala salarial   , ya que   no hay  un escalonamiento  significativo en el salario de los equipos de Conducción.

Se elimino el derecho de huelga   , se sanciona con descuento  y con injustificaciones de  inasistencia  a los que   que reclaman por sus derechos .

Se legaliza  Privilegios a  algunos amigos   a través  resoluciones de CPE.

Y se podrían enumerar muchísimas   mas cuestiones que afectan al conjunto de los trabajadores sin que el Sindicato  reaccione .

Ante este cuadro de situación   desde acá   hacemos una convocatoria  a la UNIDAD DE TODOS Y TADAS LOS/AS  DOCENTES DE R GENERAL  ROCA .

A quienes   estén decididos a defender los derechos de los trabajadores por encima de cualquier    otra cuestión.

A quienes quieran un sindicato con independencia efectiva de los partidos políticos.

A quienes defiendan  la Escuela Pública.

A quienes consideren que la democracia sindical debe ser el punto de partida para   todo reclamo  a la patronal.

A todos y todas los/as que todavía   creen que el es sindicato  el vehículo para poner freno a todo atropello que los gobiernos de turno  nos tienen acostumbrados

Los convocamos para que  reconstruyamos  la herramienta con la fuerza   de  todos y todas .