Muestra de trabajos del CET 6 de Viedma

Viedma.– El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, estuvo presente hoy en el acto de apertura de la «Expo Industrial 2012», del centro de educación técnica Nº 6 de la ciudad de Viedma (ex escuela industrial).

Allí participó junto a los Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti y Susana Diéguez, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Ariel Gallinger, de la apertura de la muestra que cada año realizan los estudiantes y docentes del establecimiento, donde se pueden conocer los trabajos desarrollados por ellos a lo largo del año en los talleres de «prácticas sobre tendidos de líneas eléctricas», «soldaduras» y «trabajos en madera».

En la ocasión, el ministro Mango destacó el fuerte impulso que recibió la educación técnica en el país, luego de la sanción de la Nueva Ley Nacional de Educación Técnica, durante el mandato del ex presidente Néstor Kirchner.

«Luego de atravesar la década del ´90, en la que las políticas neoliberales llevadas adelante atentaron fuertemente contra la educación pública, y con la educación técnica en particular, la sanción de esta nueva Ley, específica para la modalidad, la vuelve a posicionar en un lugar protagónico», sostuvo.

Asimismo, agregó que, en la provincia de Río Negro, se trabaja fuertemente para dotar de condiciones óptimas de trabajo en las escuelas técnicas, ya sea a través de la inversión edilicia, con la construcción de nuevos edificios escolares y la entrega de equipamiento e insumos, mediante los Planes de Mejora que las escuelas presentan cada año, y que son financiados por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

En este sentido, destacó que, durante la mitad del año 2012 se planificaron inversiones por más de 14 millones de pesos a través de los Planes de Mejora Institucional, frente a los 16 millones durante los últimos cuatro años de la anterior gestión de gobierno.