Micheli se despidió de «Fiske Menuco» cuestionando a gremialistas y políticos


Roca (ADN).- El secretario general de la CTA nacional, Pablo Micheli, cerró anoche su visita a General Roca asegurando que «este paro nacional y movilización del 10 de octubre va a marcar un antes y un después en la historia de los trabajadores de la Argentina». Enfatizó que «la gente está cansada de la mentira, de que le metan la mano en el bolsillo, nuestro pueblo sabe que la Argentina ha crecido, pero nos siguen haciendo pagar la crisis a los trabajadores y al pueblo». Manifestó su apoyo a la iniciativa de reinstaurar el nombre Fiske Menuco a la ciudad, a la vez que atacó a gremialistas y funcionarios que a su criterio defienden más al gobierno que a los trabajadores.

«No es cualquier lugar entiendo que estar en esta tierra en este lugar que no por casualidad después de lo que ocurrió con la conquista del desierto el poder que no perdona pone a este lugar el nombre del mayor genocida de los pueblos originarios que fue Roca y me parece importante que ustedes debatan la reivindicación que se llame esta localidad Fiske Menuco por eso la CTA en un congreso de más de 10 mil delegados aprobó eso», manifestó Micheli en el acto que se realizó en el Canalito con la presencia de dirigentes gremiales, estudiantes, trabajadores y representantes de pueblos originarios.

«Nada es casual de lo que hace el poder, nosotros tampoco hacemos nada de casualidad por eso nos hacemos cargo de la central más allá de lo que diga el ministro de Trabajo o de lo que digan estos gobernadores que terminan arrodillándose ante el poder central que dice que son de un país federal pero hacen todo lo que les dice la presidenta de la Nación y no son capaces de defender los intereses de los trabajadores y de su pueblo», remarcó el titular de la CTA.

«Para nosotros, la CTA en Río Negro no es la CTA que dicen que conduce (Luis) Giannini y compañía o este que es ahora ministro de Educación (Marcelo Mango) porque haya ganado las elecciones, para nosotros la CTA es la que está en la calle la que pelea todos los días y que se pone la camiseta de los trabajadores y trabajadoras, que pelea por los pueblos originarios, por la tierra, la que pelea contra la minería a cielo abierto, la que no se casa con ningún partido político, ni con ningún grupo económico, ni ningún gobierno, porque es autónoma en serio, de lo único que no es autónoma es de la asamblea de los trabajadores», sostuvo.

Micheli advirtió que «la conflictividad que hay lo largo y ancho del país es impresionante» y adelantó que este paro nacional y movilización del 10 de octubre va a marcar un antes y un después en la historia de los trabajadores de la Argentina».

«La gente está cansada de la mentira, de que le metan la mano en el bolsillo, nuestro pueblo sabe que la Argentina ha crecido, pero sin embargo nos siguen haciendo pagar la crisis a los trabajadores y al pueblo», señaló y enfatizó que «no se puede concebir que un diputado nacional cobre 35 mil pesos por mes y un jubilado 1.700 eso no tiene nada que ver con un país en serio, democrático. No se puede concebir que un juez gane 70 mil pesos por mes y que el salario mínimo de un trabajador sea inferior a la canasta de pobreza en la Argentina».

«Esta vergüenza la vamos a expresar en la calle pacíficamente el 10 de octubre con miles y miles a lo largo de toda la Argentina, vamos a hacer temblar todas las plazas del país con las compañeras y compañeros movilizados; vamos a ver ahí quien representa en serio a los trabajadores y el pueblo en la Argentina, si Caló y la CGT Balcarce, que han resuelto ser los representantes del gobierno y los patrones frente a los trabajadores en lugar de ser los representantes de los trabajadores frente al gobierno, o nosotros que somos la verdadera CTA, más allá que el ministro de Trabajo o la presidenta de la Nación, o cualquier gobernador pedorro nos niegue ese reconocimiento», sostuvo.

«Vamos a ver en la calle quien tiene la capacidad de convocar al gobierno argentino para decir basta a este atropello y para construir una Argentina para todos», cerró Micheli. (ADN)

 

ADN