Mendioroz: «Pichetto y su actitud destituyente»

Viedma.- Desde el inicio del conflicto interno que atraviesa el Frente para la Victoria gobernante, me impuse hacer silencio, de no contestar cada una de las imputaciones que me hiciera el senador Pichetto o algunos de sus voceros oficiosos respecto de mi supuesto «acuerdo espurio» con el Gobernador Alberto Weretilneck. Callé para no intervenir y servir a los intereses de una interna que no es nuestra.

Hoy ya resulta imposible seguir soportando que el Senador Pichetto siga tratando de autojustificar sus actitudes utilizándome a mí y a nuestro bloque para explicar traiciones, abandonos y groseras contradicciones.

Lo que el Senador hace en la política es claramente destituyente.

Lo que no se animó a hacer el 1 de enero pasado, lo quiere llevar adelante con el gobierno en marcha.

Somos oposición, lo que los radicales no hacemos es poner palos en la rueda. Votamos en contra entre otras, la Ley que permite el uso de cianuro en la minería a cielo abierto mientras que los adláteres de Pichetto la acompañaron y defendieron con fervor. Nos opusimos al impuestazo y también a la prescindibilidad y perdimos a manos de los amigos del senador que no sólo la avalaron, sino que en el recinto fueron voceros calificados en defender lo indefendible.

¿De qué habla el Senador, qué pretende? ¿que nos sumemos a su actitud destituyente?.

En ese camino que siga solo. Seguiremos siendo oposición pero con responsabilidad. No le vamos a hacer al gobierno lo que no hubiéramos querido que nos hicieran a nosotros. Así fue mientras duro la corta gestión de Carlos Soria, así será con la continuidad institucional que el mismo Frente para la Victoria decidió.

Ahora la polémica es sobre el proyecto de ampliación de miembros del Superior Tribunal de Justicia. Sostuvimos hasta el cansancio, mientras fuimos gobierno, la necesidad de tal modificación. Sin ir más lejos, la legisladora Ana Piccininni, cuando integraba el bloque radical y en nombre de él, lo defendía públicamente.

Está claro que no hemos sido nosotros lo que hemos cambiado. No tenemos pacto alguno con el gobernador Weretilneck. Lo he dicho hasta el cansancio: él es kirchnerista, nosotros radicales.

Lo que no está claro en Río Negro es qué camiseta usa Pichetto. A no ser que crea que la oposición debe ser responsable con Cristina en la Nación y caníbal con Weretilneck en la provincia.

Legislador Provincial, Presidente del Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo