UPCN reclama que intervenga Mango en caso de denuncia por agresión a portera

Mencué (ADN).- Dirigentes de UPCN Río Negro reclamaron al ministro de Educación, Marcelo Mango, la inmediata intervención del organismo en la residencia de la Escuela Nº359, de Mencué, por la agresión que sufrió una portera y señalaron que el auxiliar docente Sebastián Domínguez, indicado como presunto autor del hecho, cese en sus funciones hasta que se esclarezca la situación.

En una nota difundida hoy, representantes de UPCN, en Viedma, consideraron necesario dejar planteado ante Mango “la imperiosa necesidad de procedimiento adecuado y urgente ante el caso ocurrido en la residencia de la Escuela Nº359 de Mencué”.

“El caso es el del auxiliar docente Sebastián Domínguez, con habituales responsabilidades como director interino del establecimiento en situaciones de relevo del director, que ha emprendido con una brutal y salvaje agresión con golpes y empujones a una portera de los servicios de apoyo escolar de la residencia”, consignó el comunicado gremial.

Agregó: “Este cuadro de violencia de género y acoso y violencia laboral merece, además de la investigación luego de la denuncia pertinente, una inmediata acción por parte del Ministerio, con retiro de Domínguez de sus funciones y de ese ámbito de trabajo”.

Aludiendo a testimonios expresados en la propia escuela, indicaron que “estas actitudes son habituales de esta persona que maltrata y acosa constantemente a su personal, cuadro de situación que puede ser testimoniado por el mismo director Raúl Delediner, quien debiera ser llamado a declarar, ya que se presume, estaría debidamente informado y en conocimiento de las conductas del personaje Domínguez”.

“Más allá de la premura que impone el caso, hay que considerar la preservación de la integridad física y psicológica de las 33 criaturas que conviven diariamente con éste agresivo y desencajado individuo, en un régimen de miedo y sumisión constante”, remarcaron desde UPCN.

Domínguez, acusado por ATE de haber golpeado a una  portera, escribió una nota pública, donde habló de “personajes ligados al radicalismo” y explicó que se encuentra ante “una campaña armada para intentar empañar su buen nombre y honor por el solo hecho de apostar y trabajar por un cambio como cientos de rionegrinos”. (ADN)

 

ADN