Marcha por seguridad en Catriel

Catriel.- Alrededor de quinientas personas se movilizaron ayer por las calles de Catriel pidiendo seguridad. Fueron al Municipio y a la Comisaría para pedir explicaciones a las autoridades.

Los vecinos comenzaron a llegar cerca de las 19:00 a la plaza San Martín donde habían programado el encuentro, hombres, mujeres y niños de todas las edades marcharon sin ningún cartel que hiciera referencia a otro tema que no fuera la seguridad.

La marcha se inició poco después de las 19:30 y recorrió distintas calles retomando por avda San Martín hasta la municipalidad donde no fueron atendidos por ningún funcionario, luego se trasladaron por avda Mosconi hasta la comisaría y fueron atendidos por el comisario Paillalef y luego se sumaron el Secretario de Gobierno Municipal Nicolás Sgalla y el legislador Claudio Gonzales.

Los vecinos plantearon la necesidad de conocer que gestiones se han realizado hasta el momento y dejaron en claro que quieren colaborar con la policía y buscar, junto a las autoridades, soluciones para volver a tener una ciudad tranquila, según relató FM Alas.

El comisario explicó que tiene que tener permanentemente personal recargado que hace adicionales en horarios nocturnos y luego tienen que trabajar en la comisaría. Esto no fue muy bien recibido por los manifestantes que proponían que se gestione pagar un monto por zona para que el policía no se vea en la obligación de tener que recurrir a los adicionales en las empresas.

También quedó en claro que solo hay entre cinco y siete policías por turno para cuidar a toda la ciudad.

Muchos vecinos se dispersaron y al llegar los representantes de gobierno solo quedaban un centenar que escucharon las explicaciones del Secretario de Gobierno y del Legislador González.. “Estamos llegando de Gral Roca donde junto al Intendente nos reunimos con el Gobernador para, precisamente hablar de este tema, también lo hicimos con el Secretario de Seguridad y el Ministro de gobierno, estamos gestionando, ése es nuestro deber, esto no es de hoy para mañana, les puedo asegurar que en lo inmediato vamos a tener soluciones” expresó el legislador.

Al finalizar el encuentro en la puerta de la comisaría, los manifestantes responsabilizaron al gobierno por cualquier acción que suceda, “no queremos que ocurra un hecho lamentable, si eso pasa la responsabilidad es del poder político”, expresó un manifestante.

Al desconcentrarse, alrededor de la 21:00, quedó en claro que estarán atentos a las gestiones y soluciones que se prometieron.