Marcha multitudinaria en Río Colorado

Río Colorado .-  Mas de 1.500 personas marcharon por las calles de Río Colorado, reclamando justicia por el reconocido Caso Leguizamón. Una marcha encabezada por los hijos de Héctor Leguizamón, se concentró en la Plaza Memoria y Justicia de esta ciudad.

Puntualmente a las 10 hs. iniciaron el recorrido por la céntrica San Martín hasta la intersección con Yrigoyen, y desde allí hasta la intersección con Belgrano, donde está emplazada la sucursal local del banco de la Nación Argentina.

Allí se leyó el petitorio, que posteriormente los hijos de Leguizamón entregaron a las autoridades locales de la entidad crediticia.

Gritos de pedido de justicia, aplausos interminables y reclamos aislados se oyeron durante los minutos en que los jóvenes permanencieron en el local del banco, según publico RN24.

Luego, la marcha continuó hasta la calle Juan B. Justo y se dirigió a la casa de la Justicia.

Allí se leyeron mas petitorios y éstos fueron recibidos por la Dra. Daniela Alberdi.

Junto a sus vecinos, caminó el intendente Carlos Pilotti, acompañado por Raúl Grün, de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, el secretario de Gobierno Marcelo Casalla y la legisladora provincial Irma Banegas.

Arribó también la legisladora provincial Tania Lastra, que llegó a Río Colorado, únicamente para entrevistarse con Carolina Leguizamón, y para ponerse a su entera disposición, para las acciones que vengan a futuro.

El personal municipal que así lo deseara, estaba autorizado a asistir, y mucho comercios permanecieron con sus puertas cerradas.

Ahora, con los reclamos presentados en los lugares correspondientes, se aguarda el accionar de la justicia.