Luego de 8 días de caminata: protesta de petroleros llegó a Viedma

Viedma (ADN).- Pasadas la cinco de la tarde  un grupo de más de cuarenta trabajadores petroleros de la localidad de General Roca  arribó a  Viedma, luego de 8 días de caminata. Piden por puestos de trabajo y la contratación de mano de obra local. Podrían acampar  en la Plaza San Martín.

Carlos Ibarra, uno de los dirigentes de la  asociación Padre Carlos Mujica,  mencionó que llegaron aquí porque el señor gobernador se comprometió  con 86 puestos de trabajo y hasta la fecha  no han recibido nada.

Dijo que van hacer una campada hasta que  los reciban y debatir realmente la problemática que está pasando en General Roca, porque las empresas petroleras solo toman gente de Neuquén, Mendoza y La Pampa.

Explicó que hay mucho trabajo y que son mano de obra calificada.

Describió que salieron cerca de de Roca 80 personas en la caminata, pero se han devuelto mas de 30 compañeros  por diferentes problemas, principalmente de salud.

Comentó de deberá  llevar a tres compañeros al hospital  y es lamentable porque hay mujeres y niños.

«Queremos que el gobierno comunal de Martín Soria se haga cargo de la gestión de una vez por todas  y que el gobernador nos acompañe a conseguir  ley del 80 por ciento de mano de obra local, entonces podemos llevar  nuestro sueldo digno».

«Sólo pedimos trabajo», finalizó