Llamado de atención a concejal de Cervantes por constantes “faltazos”

Cervantes (ADN).- El Concejo Municipal de Cervantes dispuso que sus integrantes están obligados a asistir a las sesiones y, cuando no puedan hacerlo, deben avisar al presidente del cuerpo. La resolución está directamente relacionada con los insistentes “faltazos” del edil del bloque Unidos por Río Negro.

En la ordenanza 019/2012 se consignó que “si bien la actitud tomada por el concejal del bloque Unidos por Río Negro de no asistir a las sesiones ordinarias se encuentra implícita dentro de la normativa de la carta orgánica, no dejea de ser llamativo y preocupante su inasistencia constante”.

La referida ordenanza fue emitida el 16 de julio, pero rige plenamente desde ayer con la publicación en el boletín oficial provincial 5087.

En la norma se puntualizó que “este honorable cuerpo en su conjunto debe darle a la población cervantina una respuesta en cuanto a los actos de gobierno, porque es esa sociedad la que nos confió su voto y esto significa hacerlo con la mayor de las responsabilidades”.

También se resaltó que “la asistencia a las sesiones, de no mediar algún impedimiento de fuerza mayor, es un acto de suma responsabilidad”.

Se estableció que por cada inasistencia injustificada a las sesiones del Concejo Deliberante se descontará la parte proporcionar al recibo de los haberes de los ediles.

La ordenanza fue firmada por el intendente Gilberto Montanaro y por los concejales Mónica López, Hugo Cuevas y Miguel Moray. (ADN)