Liliana Merelles reemplazará a Tgmoszka al frente del Ente de la Región Sur

Maquinchao.- A las 12 del medio día comenzó la reunión del Directorio del ENTE con el Intendente Javier Jiménez, vice presidente 1º de la Institución conduciendo el encuentro que tuvo como objetivo definir una nueva terna que se hará cargo de la Conducción del ENTE REGION SUR.
En el encuentro,  el presidente saliente Carlos Tgmoszka realizó una breve exposición sobre los motivos que lo alejaron de la presidencia, argumentando que no acuerda con el gobierno provincial y que para no entorpecer el accionar de la Institución prefirió  dar un paso al costado, retirándose del recinto de la reunión.

Luego Jiménez manifestó la necesidad de conformar el nuevo Directorio y proponer la terna que por unanimidad de los Directores presentes, quedó conformada por Liliana Merelles, designada Directora del ENTE por el Ministerio de Producción, el Intendente de Comallo Raúl Hermosilla, y el Comisionado de Fomento de Treneta, Adrián López.

En la reunión estuvieron presentes, los Intendentes de Valcheta, Ramos Mexía, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Comallo, Ñorquinco, Pilcaniyeu.
De la misma manera estuvieron presentes los Representantes de los Concejos Deliberantes de todas las localidades de la región sur.

Participaron también los 3 Legisladores del Circuito Línea Sur, Los Comisionados de Fomento de Onelli y Treneta y los Representes de Planificación.

La terna consensuada será elevada al gobernador de la Provincia quien a través de un Decreto pondrá en funciones a la nueva presidenta de la Institución, en tanto que,  hasta que eso ocurra el Intendente de Ramos Mexía Javier Gimenez quedará a cargo del Organismo.

ERS