Lescano se reunió con supermercadistas

Bariloche.- El concejal Leandro Lescano se reunió con representantes de los supermercados de Carrefour,la Anónima, Uno y Chango Más para conocer las repercusiones con relación a la restricción en forma proporcional de bolsas de polietileno, la cual está vigente hace dos meses.

 

Además, puso en conocimiento de los supermercadistas sobre nuevas acciones que se están llevando adelante con otros organismos comola Cámarade Chocolateros y el EMPROTUR para que se sumen a la compra de bolsas reciclables para ser utilizadas en distintas acciones que lleven adelante estas instituciones. Esto forma parte del avance de Bariloche como una ciudad que cuida su medio ambiente.

 

Los supermercadistas manifestaron que los clientes han recepcionado de muy buena manera esta nueva modalidad, que implica un cambio cultural y toma de conciencia de los vecinos de la ciudad.

 

Cabe recordar que durante el mes de octubre se están entregando solamente dos bolsas de polietileno por compra. El próximo mes de noviembre una y se restringe la entrega totalmente a partir del 1º de diciembre. En ese momento comenzará la segunda etapa de la campaña, que apunta a la concientización de la clasificación de residuos en los domicilios y consistirá en la entrega por parte de los supermercados de dos bolsas de residuos de dos colores (verde para húmedo y negra para seco) por cada compra superior a los $ 100.  Esa entrega se extenderá por seis meses, desde el 1º de diciembre.

 

Al mismo tiempo, desde diciembre y por un período de 60 días, por cada compra que supere los $ 300, las firmas comerciales entregarán sin cargo una bolsa de tela a sus clientes, para que remplacen las de plástico por esas reutilizables.

 

 

FUENTE: Concejo Municipal