Legisladores de la Alianza quieren conocer datos de polémica Unidad Ejecutora

Viedma.- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron a los Ministerios de Economía y de Producción de Río Negro y ala Organización Internacional para las Migraciones informes el listado de personal dela UPCEFE (Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo), funciones, obras, servicios encomendados y remuneración.

 

También requirieron conocer los montos ejecutados por salarios, honorarios, servicios, viáticos desde diciembre de 2011 hasta el 1 de octubre de 2012 por programas administrados, gestionados, controlados o sobre los que tenga alguna ingerencia la UPCEFE, indicando a que programa, préstamo o actividad corresponde cada uno de ellos.

 

El pedido de informes está motivado en “las numerosas publicaciones en los medios de la provincia que dan noticia sobre la existencia de un desproporcionado e injustificado incremento de contratos de consultoría de diferentes personas, sin que se tenga certeza sobre una efectiva contraprestación profesional, técnica o laboral, lo que indicaría una grave irregularidad. Recientemente incluso se habría dispuesto su cierre enla Ciudad Autónomade Buenos Aires”.

 

Los legisladores dela Alianzaquieren saber, además, detalles de los convenios suscriptos por la provincia con la banca multilateral para la ejecución de programas de préstamos, subsidios o cualquier otro tipo, adjuntando el listado de personas físicas o jurídicas contratadas para cada convenio, sean bajo cualquier figura jurídica que se haya adoptado, entre ellas la locación de servicios, de obra, de consultoría, de asesoría y cualquier otra modalidad contractual, monto percibido y tarea u obra asignada.

 

El requerimiento incluye los términos de referencia presentados ante los organismos de financiamiento para las contrataciones realizadas, el listado de las ternas de postulantes presentados ante los organismos de financiamiento por cada contratación, incluyendo sus curriculums vitae, indicando la forma de seleccionar a las mencionadas ternas donde se publicitaron las convocatorias respectivas.

 

También pidieron datos del informe del comité de selección de cada contratación realizada en los términos referenciados, indicando claramente los criterios objetivos de contratación utilizados, donde prestan servicio las personas contratadas, quien es en cada caso el funcionario responsable de la certificación de servicios, consultarías, asesoramientos u obras contratadas o ante que autoridad o funcionario responden por las obras o tareas remuneradas.

 

Finalmente, los viáticos o gastos abonados en cada caso y, razón de los mismos, adjuntar en cada caso los informes de los resultados de las comisiones realizadas o viajes efectuados.

 

El pedido de informes fue presentado por los legisladores Alejandro Betelú, Bautista Mendioroz, Francisco González, Alfredo Pega, Leonardo Ballester, Darío Berardi y Adrián Casadei.

 

FUENTE: Bloque