Legisladores de la Alianza preocupados por protestas de integrantes de FFAA

Viedma.- El bloque de legisladores de la Alianza Concertación para el Desarrollo expresó su profunda preocupación por la movilización y estado de alerta de muchos integrantes de algunas de las fuerzas armadas nacionales.

Se instó a que, más allá que los reclamos por las liquidaciones de haberes, que pueden haber sido realizadas de manera errónea, sean justos, los mismos deben ser concretados dentro del marco de la democracia y la República y de estricta subordinación a las autoridades políticas legal y legítimamente constituidas.

No pueden poner en vilo a la población recordándonos viejas épocas totalmente superadas. La Constitución y las leyes son el único paraguas posible en la democracia y las demandas deben tener un cauce que no provoque zozobra en la población civil.

Su primera y principal obligación debe ser la de mantener el orden y la seguridad de los habitantes. No estamos en presencia del reclamo de un sindicato cualquiera, sino de integrantes de fuerzas que portan armas, destacó el bloque de la Alianza.

Finalmente, la bancada enfatizó que «dentro de la ley todo y fuera de la ley nada».