Legisladoras en seminario de Juventud y Salud Sexual Reproductiva

Bariloche.- Las legisladoras radicales Doctora  Cristina Uría y  Psicóloga Daniela Agostino participaron  en la ciudad  de Buenos Aires del Seminario-Taller “Juventudes y Salud Sexual y Reproductiva: Avances y Nuevos Desafíos”. El mismo se llevó a cabo los días   jueves 25 y viernes 26 del corriente en el Honorable Senado dela Nación.

 

Las parlamentarias fueron invitadas para representar a Río Negro por la diputada María Luisa Storani, Coordinadora del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI). El GPI es una Red Regional de Parlamentarios que fue creado como un foro neutral para el intercambio de información y experiencias, así como para estimular un diálogo abierto en torno al tema de población y desarrollo.

 

Las actividades desarrolladas durante la semana pasada permitieron evaluar  la situación nacional y provincial de la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva legislativa.

 

Concurrieron legisladores de todo el país, que con modalidad de taller trabajaron  en las  diferentes comisiones  que se conformaron para abordar los diferentes ejes convocantes. Estas grupos de análisis  se trasnsformaron   en el escenario ideal para el intercambio de información acerca dela Legislaciónvigente en cada provincia respecto de la temática del seminario.

 

Destaca la Psicóloga Daniela Agostino que, ”luego de conocer y recolectar datos de la realidad de las provincias en cuanto a la temática de salud reproductiva y sexual, pudimos concluir con la Dra Uría, que nuestra provincia es de vanguardia respecto a estos temas , teniendo legislación vigente desde hace mucho tiempo.

 

FUENTE: Prensa legisladora Agostino