La falta de cartelería demora el estacionamiento medido en Bariloche

Bariloche (ADN).- En marzo de aprobó el sistema de estacionamiento medido y pago para el microcentro de Bariloche, sin embargo todavía no se instrumentó. La demora ahora es la falta de “vinilo para la cartelería” y vuelven a fijar un nuevo plazo de aplicación para noviembre.

 

El sistema de estacionamiento medido y pago fue promovido por el Ejecutivo a comienzos de años como un proyecto fundamental para ordenar el tránsito del microcentro, y además generaría ingresos de jurisdicción propia estimados en 500.000 pesos mensuales.

 

Un mes atrás el intendente Omar Goye firmó el convenio con seis organizaciones sociales que operarán el nuevo sistema, cuyos trabajadores –que ascienden a 100 en total- ya fueron capacitados para instrumentar el sistema y utilizar la tecnología de ALTEC que el municipio alquilará.

 

Sin embargo, la demora es ahora la falta de cartelería y el pintado de cordones para determinar los sitios prohibidos. “Se está destrabando la compra de vinilo para la cartelería y se va a proceder al pintado de cordones”, dijo Goye al ser consultado por ADN respecto del retraso del estacionamiento.

 

El intendente estimó que en los primeros días de noviembre podría estar en marchar la primera etapa del estacionamiento al menos en la principal calle comercial (Mitre).

 

Según el proyecto aprobado a fines de marzo denominado “Estacionamiento Solidario” se extenderá desdela Costanerahasta la calle Moreno y de Onelli al Monolito, y luego se ampliará para cubrir la calle Onelli en casi toda su extensión.

 

El estacionamiento tendrá un valor de una hora de $3 y será progresivo con un peso más por cada hora para “desalentar el uso permanente” de un mismo vehículo.

 

Los operarios de las organizaciones Grupo Encuentro, Colectivo Al Margen, Gente Nueva, Petisos, Cooperativa de Trabajo Campanario y Asociación de Soldados Convocados serán las responsables de la operatoria del estacionamiento y recibirán casi un 50% del total recaudado.(ADN)

 

ADN