“La educación técnica tendrá mayores incumbencias laborales”, dice el Gobierno

Bariloche.- El secretario de Educación, Aldo Spessot, rechazó que exista riesgo en las escuelas técnicas como reclama la comunidad educativa del CET Nº 2 –que este jueves volverá a manifestarse- y señaló que el Gobierno pretende “apoyar” con recursos genuinos la educación técnica.

 

El funcionario afirmó en declaraciones radicales que la gestión actual de la cartera educativa se encuentra «armando planes de mejoras en el orden de 14 millones de pesos para un año» para escuelas técnicas, mientras que entre 2006 y 2011 se ejecutaron apenas 16 millones.

 

Además, agregó que se abrióla Direcciónde Escuelas Técnicas en el Ministerio de Educación y que ya se aprobó la apertura de otra escuela técnica, en el Alto de Bariloche. Por otro lado, hizo referencia al proyecto de la escuela agrotécnica en Jocobacci y aseguró que «el proyecto está casi listo».

 

Spessot resaltó que «queremos apoyar la escuela técnica con recursos genuinos» y reiteró que existe voluntad política de invertir en ese sentido.

 

Consultado respecto a la homologación del título y las consultas desde la comunidad educativa, dijo que cambia la denominación pero el título sigue siendo técnico: «No es correcto que será auxiliar, inclusive tendrá mayores más incumbencias laborales».

 

Finalmente, remarcó que «toda la homologación se está dando en un proceso de discusión con todos los representantes de la educación técnica» y afimró que la «idea es mejorar la incumbencia de cada uno de los títulos; sigue siendo un técnico y con perfil electromecánico».

 

FUENTE: Educación