La comuna roquense multará a construcciones clandestinas

Roca (ADN).- El municipio roquense comenzará a aplicar multas económicas a los contribuyentes municipales que no hayan declarado y regularizado construcciones o ampliaciones efectuadas en sus respectivos inmuebles, así lo dispuso una ordenanza aprobada en forma unánime por el bloque único del FPV en la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad. Los ediles oficialistas recordaron que el municipio había establecido el 31 de julio de este año como fecha límite para la presentación de planos de viviendas unifamiliares a los efectos de regularizar construcciones sin declarar. Hasta esa fecha la dirección de Arquitectura de la comuna informó que logró la normalización y declaración de aproximadamente 359 mi metros cuadrados de construcciones irregulares que se habían efectuado en la ciudad.

Los ediles consideraron que vencido el plazo brindado por la comuna para la regularización, «corresponde establecer sanciones para quienes teniendo la oportunidad de declarar construcciones clandestinas no se acercaron a regularizar su situación y atendiendo a que este tipo de obras constituye un acto ilícito que puede atentar contra la seguridad ciudadana».

Puntualmente la comuna labrará multas adicionales a los valores fijados en la ordenanza Tarifaria Anual para la presentación de planos, cuyo destino sea la aprobación y certificado final para la obra existente a declarar, que no cuente con legajo técnico aprobado del sector en cuestión o certificado de subsistencia de obra a declarar.

Las infracciones deberán ser abonadas el 40 por ciento al momento de la presentación de planos y el saldo restante al momento del retiro del certificado correspondiente, las multas irán desde los 4,30 pesos a 26 por metro cuadrado de construcción no declarada dependiendo el coeficiente de zonificación en el que esté incluido el inmueble. (ADN)

 

ADN