La CEB renueva consejeros y ya hay tres sectores interesados

Bariloche (ADN).-La Cooperativa de Electricidad de Bariloche tendrá elecciones el 17 de noviembre para renovar tres consejeros, entre ellos el lugar que dejó vacante el intendente Omar Goye. Hasta el momento hubo tres pedidos de colores para participar donde están vinculados el PJ, distintos sectores dela UCR, SUR y el PPR con distintas alianzas.

 

Los asociados dela CEBdeberán elegir tres consejeros titulares, un síndico y delegados, cuyos mandatos vencieron en junio.

 

La lista Roja que conducela CEBdesde hace varios años, ya prepara sus listas para reemplazar a Omar Goye quien desde que asumió la intendencia tomó licencia, además de los consejeros Roberto Sosa Lukman y Luis Tello, y el síndico Jorge Kruszewski.

 

Según pudo saber ADN hay otros sectores interesados en participar de las elecciones dela Cooperativaque ha sido el paso inicial de la carrera política de muchos dirigentes locales.

 

Además del oficialismo que forman parte referentes dela UCRy el PJ; pidieron reserva de color otros sectores vinculados a la política que formarían alianza para esta compulsa: por un lado está el PPR que formaría alianza con el sector dela UCRdel ex intendente Marcelo Cascón y un reducto del partido SUR, además del gremio gastronómico. Por otro lado estarían interesados en participar otros sectores del radicalismo aliados con otro fragmento de SUR.

 

Las elecciones dela CEBdespierta un profundo interés en el ámbito político local, donde se tejen alianzas inesperadas de sectores que en compulsas por cargos públicos municipales o provinciales son antagónicos.

 

Actualmente el vicepresidente dela CEB, Rodolfo Rodrigo ejerce la presidencia por la licencia de Goye, y lo secunda el ex secretario de Economía local, Federico Lutz. (ADN)

 

 

ADN