Justicia ordena exención de tasas a jubilado

Bariloche (ADN).- La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por un jubilado, a quien la Municipalidad había denegado concederle la exención del pago de tasas por servicios urbanos y vialidad.
El vecino jubilado acudió a la Justicia luego de obtener la negativa de la Municipalidad de ser eximido del pago de tasas por su condición de jubilado. El tribunal consideró que la actitud de la comuna “resulta arbitraria y contrapuesta a las funciones que le caben”.
El municipio alegó que denegaba la exención porque el hombre no acreditaba las condiciones que la normativa exige para ser eximido de la carga impositiva de acuerdo a la Ordenanza 1697/CM-07.
Consideró la cámara que la actitud de la administración aparece como contradictoria, desde que ya en otra oportunidad -véase resolución nº 00000002-I-2009- concedió  concedido al presentante la exención que ahora reclama, por lo cual “la conducta del municipio parece colocarse en contradicción con actos jurídicos anteriores, relevantes y libremente adoptados”.
La Justicia consideró que era oportuna la acción legal iniciada por lo cual hizo lugar al amparo y concedió la exención reclamada por el jubilado. (ADN)