Juez detalló algunos aspectos del hallazgo del cadáver en Conesa

Foto gentileza (Diario RN)

Viedma (ADN).- El juez penal viedmense Guillermo Bustamante reconoció hoy que debido a la existente sensibilidad social por el caso Solano, se relacionó ayer el hallazgo de un cadáver en jurisdicción de General Conesa, pero aclaró que “restan los estudios técnicos para determinar la identidad” del cuerpo.El cadáver fue encontrado por dos lugareños de Conesa y se encontraba semicubierto por sedimentos y arena cerca del río Negro, boca abajo, sin pies ni manos.

Bustamante y un equipo de investigadores tuvieron que utilizar un gomón de los Bomberos Voluntarios de General Conesa para llegar hasta la margen opuesta a la ruta nacional 250.

Luego, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue local para la autopsia y ahora el magistrado confirmó que “llevaba bastante tiempo de fallecido”, según dijo a Radio Noticias.

Cuando le preguntaron porqué se vinculó este hallazgo al caso Solano, dijo Bustamante: “Estamos muy sensibilizados por ese hecho, de modo que de inmediato se lo relacionó”.

Refirió que este cuerpo estaba a la vera del río y “Solano fue visto por última vez en la Isla de Choele Choel. Fue algo que se nos cruzó por la cabeza”, dijo de la relación entre ambos hechos.

Preguntado acerca de alguna reciente denuncia desaparición de personas, dijo que hay un caso de un hombre, de aproximadamente 50 años, que fue visto por última vez en cercanía del lugar. “Se barajó esa posibilidad”, que fuera Solano, insistió. (ADN)

 

ADN