Jueces del Superior Tribunal y SITRAJUR examinan concursos y sueldos

Viedma (ADN).- La secretaria general del gremio SITRAJUR (judiciales), Estela Quisles, anticipó que hoy ante los jueces del Superior Tribunal de Justicia expondrá la necesidad de un pronto llamado a concurso para incorporar personal –pactado el año pasado- y una recomposición salarial del 30 por ciento. Poco antes de ingresar a la sala de reuniones enm los Tribunales de Viedma, Quisles dijo que planteará implementar “el llamado a concurso que se dejó sin efecto, por lo que aspiramos que se este año se concrete”.

Explicó que se trata del concurso de ascenso de personal de los escalafones A y B, que forma parte del acuerdo firmado el año pasado en la Secretaría de Trabajo y que “no se ha cumplido hasta este momento”.

Respecto de la falta de personal, la dirigente sindical dijo que “hay que hacer un exhaustivo relevamiento de las plantas de de todos los organismos judiciales”.

Detalló que el Juzgado de Choele Choel está colapsado por muchas tareas y por falta de agentes, al igual que los Juzgados de Instrucción 4 y 8 de General Roca, y los Tribunales civiles de esa misma ciudad.

“Se necesita que se fortalezcan las plantas de personal en toda la provincia”, aseguró Quisles.

Aclaró que “recién se concretará esta propuesta el año próximo, ya que tiene que estar incluido en el presupuesto 2013”.

De la recomposición salarial, explicó que “según las acordadas 9 y 11, lo que está pendiente de liquidación es un 30 por ciento”. (ADN)

 

ADN